X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sandra Gómez, teniente de alcalde del ayuntamiento, es la portadora del mástil

La Senyera recorre València en la Procesión Cívica con un gran despliegue policial

9/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Reial Senyera, la bandera de València y de la Comunitat, ha recorrido este martes las calles del centro de la ciudad en la tradicional procesión cívica, que este año se ha caracterizado por el amplio dispositivo policial que no ha impedido que en determinados puntos una parte del publico abucheara a las autoridades.

La Real Senyera ha bajado a las 12 horas desde el Museo Histórico Municipal para iniciar después la procesión cívica del 9 d'Octubre por el siguiente itinerario: plaza del Ayuntamiento, calle San Vicente, plaza de la Reina, calle La Paz hasta Alfons el Magnànim.

Furgonetas antidistubios de la Policía Nacional estaban apostadas en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento, además de un autobús atravesado en la calle Marqués de Sotelo junto a la de Xàtiva para prevenir incidentes, mientras que decenas de agentes formaron con el mismo fin un cordón de seguridad en torno a la Senyera y a las primeras filas de autoridades durante todo el recorrido.

 
A lo largo de todo el trayecto de la procesión se pudo observar numerosas senyeras y, en menor medida, banderas españolas portadas por ciudadanos que dieron el punto de color y festivo, aunque respecto a otras ediciones este año destacaba la ausencia de pancartas y simbología de grupos de extrema derecha.

No obstante, en determinados puntos del recorrido los ciudadanos hicieron sonar silbatos, abuchearon e insultaron a las autoridades, aunque en ningún momento pasaron de la agresión verbal, y también hubo banderas carlistas y tradicionalistas.

En la vuelta de la Senyera al Ayuntamiento, un grupo de jóvenes con camisetas negras pero sin identificación partidaria intensificaron en la calle del Pintor Sorolla el acoso verbal y los insultos, aunque unos policías les hicieron un marcaje separándolos del público y cerrándoles el paso a la altura de la calle del Poeta Querol. 

La lluvia ha dado tregua en la procesion cívica, aunque el Senyera-móvil escolta a la bandera, portada por Sandra Gómez, en todo el recorrido. La portavoz socialista ha destacado el orgullo de ser este año la portadora de la bandera.

 

next