X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Salida de la Vuelta al Mundo, una regata costera y varias regatas previas

Alicante espera a los Volvo Open 65 mientras se desvela un ambicioso programa deportivo que incluye –además de las pruebas de la Volvo Ocean Race- exhibiciones de Optimist, una prueba del circuito de M32, o regatas entre profesionales y amateurs

10/10/2017 - 

ALICANTE. Alicante no dará tan sólo el pistoletazo de salida de la regata oceánica el próximo 22 de octubre. La regata In-Port, el próximo día 14 de octubre, marca el comienzo de la Volvo Ocean Race 2017-18, desde Alicante y bajo la batuta de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana. Marcadores abiertos desde el 14 de octubre
Alicante Puerto de Salida de la vuelta al mundo a vela abrirá el sábado 14 de octubre, desde las 14.00 horas, los marcadores de la Volvo Ocean Race 2017-18. 

La prueba se disputará frente a la playa del Postiguet y la Albuferea y constará de un recorrido entre boyas, de fácil seguimiento desde el Paseo Volado del Puerto de Alicante o las mismas playas. Los puntos acumulados por cada equipo en esta regata In-Port no tendrán validez para el cómputo final de la vuelta al mundo, pero si será clave a la hora de un posible desempate en la final de la vuelta al mundo.

Profesionales junto a amateurs. Llegan las regatas Pro-Am

Con dos fechas marcadas en la agenda de Alicante Puerto de Salida de la vuelta al mundo a vela -15 y 20 de octubre- la regata Volvo Ocean Race ofrecerá la clásica cita PRO-AM. Dos pruebas en las que los invitados a disfrutar de la cita podrán competir en un equipo armado por grandes figuras de la náutica. 


Los catamaranes M32 repartirán adrenalina

Los rapidísimos y ligeros catamaranes M32 llegan a Alicante con ganas de repartir adrenalina, uno de los componentes clave de la Volvo Ocean Race, y ponerla a disposición de todos aquellos que naveguen en ellos a través del programa “Guest Sailing”, que se desarrollará en las mañanas del 18 al 21 de octubre.


El 22 de octubre el gran día de Alicante Puerto de Salida

La tan espera cita se producirá el próximo 22 de octubre con Alicante protagonizando por cuarta ocasión consecutiva la salida de la decimotercera edición de la Volvo Ocean Race.

Siete equipos y 73 regatistas de 19 diferentes nacionalidades se enfrentarán a las condiciones más hostiles en una regata vuelta al mundo de 45.000 millas –la más larga de los últimos años. El domingo 22 de octubre a las 14 horas comenzará la gran aventura con la etapa 1 que unirá Alicante con el puerto luso de Lisboa y antes de atravesar los más inhóspitos océanos finalizará en junio en La Haya tras ocho meses de competición. La ceremonia de salida que arrancará con el desfile de los deportistas hacia sus embarcaciones y las siempre emotivas despedidas de los familiares y amigos inundará el Race Village desde primera hora de la mañana.

Los siete equipos que se batirán por la gloria de la victoria en la Volvo Ocean Race son: MAPFRE patroneado por el olímpico Xabi Fernández; AkzoNobel, de Simeon Tienpont; DongFeng, de Charles Caudrelier; Vestas 11th Hour, de Charlie Enright; Sun Hung Kai Scallywag, de David Witt; Turn the Tide on Plastic, patroneado por la fémina Dee Cafferi, y Team Brunel, de Bouwe Bekking.

Noticias relacionadas

next