X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

consideran que benefició a su sociedad por tener acceso a información privilegiada

La CNMV investiga una denuncia de accionistas minoritarios de Quabit contra Félix Abánades

17/04/2017 - 

VALÈNCIA (VP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) investiga una denuncia presentada por accionistas minoritarios de Quabit contra el presidente de esta promotora cotizada, Félix Abánades. El motivo de la denuncia, según publica este lunes  el diario Expansión, es el presunto uso de información privilegiada para beneficiar a Rayet, su grupo constructor y máximo accionista de Quabit.

Abánades controla el 21,23% de Quabit, una participación que alcanzó tras la reciente compra a Juan José Galiano de Martibalsa del paquete de acciones que esta firma mantenía en la sociedad. Abánades, a través de su sociedad Restablo Inversiones, adquirió los 1,9 millones de títulos de Martibalsa pignorados en garantía de un préstamo calificado como crédito privilegiado de Grupo Rayet que asumió dentro de los acuerdos de toma de posición mayoritaria en Astroc en 2007.

En la denuncia, los minoritarios acusan a Abánades de uso de información privilegiada e incumplimiento de los acuerdos cerrados para la exención de OPA, así como de operaciones vinculadas entre Rayet y Quabit que podrían no haber resultado igual de beneficiosas para la promotora.

En concreto, aluden a operaciones entre la inmobiliaria y Rayet por importes relevantes, por lo que solicitan que la CNMV investigue esos acuerdos aceptados por Quabit como acreedor de Rayet.

Noticias relacionadas

next