X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de noviembre y se habla de congreso pspv financiación autonómica ELCHE ARENALES DEL SOL

La CEV considera "inadmisible" la huelga encubierta de la estiba y exige su paralización  

18/05/2017 - 

VALÈNCIA. La patronal CEV ha tildado que "inadmisible" la situación en los puertos de la Comunitat Valenciana "y la presión realizada por el sector de la estiba ralentizando los ritmos de la actividad portuaria y el rendimiento en las terminales".

Por ello, los miembros de la CEV han exigido la paralización de lo que consideran "una huelga encubierta e ilegal que perjudica a las empresas del sector y a toda la economía productiva".

La denuncia de la CEV llega apenas unas horas después de que la patronal de las empresas estibadoras, Anesco, denunciase que los estibadores estaban reduciendo los ritmos de trabajo en los muelles para presionar el Gobierno e intentar que retirase el Decreto que ha convalidado el Congreso este jueves.

La CEV estima que en un mundo globalizado en el que los costes de transporte y almacenamiento suponen un alto porcentaje sobre el precio final, la economía regional y las empresas –a las que se anima a su internacionalización- "no pueden permitir que este conflicto lamine el esfuerzo de empresarios y trabajadores por asentar y conquistar mercados, generando riqueza, empleo y bienestar".

Además, recuerda que la demanda interna es "muy sensible" y las cadenas de producción globales "muy exigentes", por lo que confía en que la convalidación del decreto ley de reforma de la estiba aprobada este jueves por el Congreso se lleve a cabo "sin interferir en el buen funcionamiento del resto de la economía real y respetando la legalidad vigente".

Noticias relacionadas

next