X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de octubre y se habla de alicante urbanismo CONTRATAS CREVILLENT no adscrita contratos benidorm

VICENTE TOMÁS ESTELRICH, DE UNITS PER CASTELLS

La Agencia Antifraude investiga si el alcalde de Castell de Castells contrató con empresas de su familia

12/06/2018 - 

ALICANTE. La Agència Antifraude de la Generalitat Valenciana ha solicitado al Ayuntamiento de Castell de Castells información sobre una denuncia presentada por el PSPV de la localidad contra el alcalde, Vicente Tomás Estalrich, de Units per Castells (UPC), a quien acusan de contratar con empresas de su familia. Según los socialistas de la Marina Alta, se trata de un presunto caso de prevaricación administrativa y de tráfico de influencias.

"El alcalde de Castell de Castells factura a una empresa de su hermano y a otra de su cuñada", han sostenido en un comunicado, y han asegurado que el Ayuntamiento cargó servicios de asesoría que él mismo prestaba y que facturaba a través de empresas relacionadas con su familia.

Tras la denuncia, la Agencia Valenciana Antifraude ha solicitado al Ayuntamiento la documentación necesaria para poder esclarecer lo sucedido en este supuesto que, según el PSPV local, se trata de dos casos relacionados con asesoría laboral y con la contratación de los seguros del consistorio.

El primer caso, según fuentes socialistas, fue detectado al encontrar el pago de hasta 12 facturas, alguna superior a 400 euros, a la empresa Valmed Servicios Integrales S.L., propiedad del hermano del primer edil, que se dedica, en realidad, a la exportación de bebidas.  "Algo que el propio alcalde reconoció en el pleno", tras una formulación de preguntas realizada por el grupo municipal socialista. Estarlich admitió que la empresa estaba facturando por realizar trabajos de asesoría laboral. El pago de estas facturas fueron autorizadas por el propio alcalde y el concejal José Antonio Estalrich Carreres, que ejercía en ese momento como tesorero del Ayuntamiento.

El segundo caso hace referencia a las pólizas de seguro que tiene contratado el Ayuntamiento con la empresa 'Nadal & Vidal', "que según el registro mercantil pertenece a la cuñada del alcalde y comparte sede social con la propia empresa del edil principal del municipio".

La contratación de las pólizas, que se viene realizando desde años anteriores, asciende para el año 2017 a 4.995 euros. En la actualidad, las funciones de tesorero del Ayuntamiento y por tanto, uno de los que autoriza el pago de las facturas, las ejerce el funcionario administrativo, quien, a su vez, es el marido de la propietaria de 'Nadal & Vidal' y cuñado del alcalde.


Noticias relacionadas

next