X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La LFP y la AFE, testigos del traspaso de poderes en el Hércules

Foto: AP
6/05/2017 - 

ALICANTE. El nuevo presidente del Hércules, Juan Carlos Ramírez, se mostraba este viernes convencido de que podrá "para el golpe" y dotar de estabilidad al club, al tiempo que sacar a corto plazo al equipo de la Segunda División B.

Si bien no quiso entrar en detalles respecto a plazos y cantidades, sí reconoció que cuenta con apenas un mes para dar salida a la deuda con Hacienda y encarrilar definitivamente la modificación del convenio de acreedores. 

El consejo de administración del cambio tuvo una duración de casi cuatro horas porque, si bien estaba clara tanto la salida de Carlos Parodi, Valentín Botella y Francisco Méndez como la entrada de Ramírez, Miguel Ángel González y José León del órgano de gobierno del Hércules, la comisión de seguimiento del cumplimiento del convenio de acreedores, integrada por Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), envió a sus abogados al cónclave para recordar a los presentes los compromisos suscritos y la necesidad de superar diferentes obstáculos como la deuda con el fisco y el pago de 1,3 millones de euros a los acreedores ordinarios que habrá que realizar el 30 de junio, como tarde, si no se cierra la modificación del convenio antes.

Los representantes legales de LFP y AFE abandonaban las oficinas del club acompañados de Carlos Parodi instantes antes de que el nuevo consejo, con Juan Carlos Ramírez a la cabeza, se diera a conocer al público de manera oficial.

Real Federación Española de Fútbol

Además de la patronal de los clubes y el sindicato de futbolistas, la Real Federación Española de Fútbol, todo y el proceso electoral que vive este mes, también sigue muy atenta a todo lo que ocurra en el club, que milita en una categoría de su competencia y que ha de depositar unos avales anualmente para poder hacerlo. 

Noticias relacionadas

next