X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Fundación asegura que este jueves sí enviará al IVF la documentación que le reclama

Foto: Eva Máñez
5/07/2017 - 

ALICANTE. Hizo bien el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en retrasar al lunes la Comisión de Inversiones prevista inicialmente para este jueves.

Para variar, la Fundación del Hércules tampoco remitía este miércoles la documentación que le viene requiriendo el banco del Consell desde hace diez días, si bien parece que la elaboración de los documentos (cuentas de los ejercicios 2014, 2015 y 2016, por ejemplo) que reclama el IVF ahora sí está ultimada (también la reapertura de la hoja del Registro de Fundaciones correspondiente) y este jueves sí cumplirá la promesa de enviarla a València.

El retraso está afectando a una subasta que Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez insisten en que desean que se celebre, si bien desde el Consell no son de la misma opinión. 

Ahora mismo, todo el procedimiento que debería tener como resultado que el Hércules deje de estar controlado por la Fundación y pase el adjudicatario en la subasta, como nuevo acreedor de aquella, a ser quien 'gobierne' el club se está retrasando, de manera que en el mejor de los casos no habrá una resolución firme sobre el mismo hasta los primeros días de agosto.

Por ahora, solo Ortiz y su socio han mostrado interés en pujar por el control del club, pero todo dependerá del precio de salida que fije el IVF, algo que se decidirá en la Comisión de Inversiones del lunes, si finalmente se celebra y es que todo y retrasar la misma, mientras lo técnicos de Conselleria no cuenten con la documentación requerida, no podrán emitir los informes que se han de valorar.

Noticias relacionadas

next