X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de dénia gandia SANTA POLA SERIES DOCUMENTALES

POR SU "TRABAJO Y LIDERAZGO"

Juan Osuna, CEO de OHL, cobrará un bonus de 18 millones por la venta de Concesiones

5/12/2017 - 

MADRID (EP). OHL pagará a su actual consejero delegado, Juan Osuna, un 'bonus extraordinario' de 18 millones de euros en "reconocimiento" a su "trabajo y liderazgo" en el proceso de venta de OHL Concesiones, la filial concesiones del grupo, al fondo IFM por 2.235 millones de euros. La compañía controlada por el grupo Villar Mir considera que Osuna ha tenido una participación "determinante" en la operación que, además, tiene "un extraordinario efecto positivo en el grupo".

Se da la circunstancia de que Juan Osuna ha ocupado el puesto de primer ejecutivo de OHL Concesiones desde la constitución de la filial en 2002 hasta su nombramiento como consejero delegado del grupo el pasado 25 de octubre, tras renunciar al cargo Tomás García Madrid. Según OHL, la venta de concesiones permitirá a la compañía liquidar toda su deuda con recurso, que se sitúa en 991,8 millones y supone el 38,2% del pasivo total, y además contar con una posición positiva de tesorería.

De momento, la firma de esta transacción ya ha llevado a que Moody's, la agencia que el pasado año rebajó en tres ocasiones la nota a OHL, la eleve ahora un escalón a pesar de que el cierre definitivo de la operación aún está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones. Una de ellas es su aprobación en junta extraordinaria de accionistas de OHL. La constructora ya ha convocado para el próximo 9 de enero esta asamblea, a la que precisamente también someterá el pago del 'bonus' al consejero delegado.

En concreto, en el sexto punto del orden del día de la junta, la compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes propone a sus socios "pagar un bonus extraordinario por importe bruto de 18 millones de euros al actual consejero delegado de la sociedad, Juan Osuna, con la finalidad de reconocer su trabajo y liderazgo, que han hecho posible la venta de OHL Concesiones, operación que ha tenido un extraordinario efecto positivo en el grupo".

Noticias relacionadas

next