X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

conservó un pequeño paquete tras su jubilación que ahora traspasa junto a miura

Jose Vicente González vende sus últimas acciones en GH Electrotermia

10/01/2017 - 

VALENCIA. El presidente de la patronal autonómica Cierval y de Feria Valencia, José Vicente González, se ha desprendido de sus últimas acciones en GH Electrotermia, la empresa de fabricación de equipos de calentamiento por inducción en la que aún mantenía una pequeña participación tras dejar la presidencia del grupo a finales de 2015.

El traspaso se enmarca dentro de la operación mediante la que firma de capital Miura Private Equity ha vendido al grupo estadounidense Park Ohio Holdings su participación de control en GH Induction Group. Miura, con sede en Barcelona, entró en su accionariado de GH en 2012 junto al equipo directivo de la firma, con José Vicente González y Vicente Juan a la cabeza, mediante una operación 'management by out (compra de una sociedad o parte de ella por su equipo directivo apoyado por una firma de capital riesgo).

Según explicó José Vicente González a Valencia Plaza, en aquel acuerdo, mediante el que Miura pasó a controlar el 70% del capital, quedó establecido que los directivos saldrían del accionario al mismo tiempo que la firma de capital decidiera desprenderse de su participación, tal y como ha sucedido ahora.

González, que no especificó el porcentaje que aún controlaba en la firma, destacó que el comprador mantendrá al equipo directivo actual integrado por 23 personas. 

GH Induction Group tiene sede en Valencia, filiales en siete países (Alemania, India, Francia, Brasil, México, Estados Unidos y China), 350 empleados, 5.000 clientes y unos ingresos cercanos a los 50 millones de euros. Según sus últimas cuentas disponibles, su facturación anual supera los 24 millones de euros.

Hasta el momento de su jubilación en 2015, José Vicente González ocupó la presidencia y la dirección general GH Electrotermia y GH Grouop, fundada en 1961. El empresario también estaba al frente de los consejos de administración de las sociedades del Grupo GH en Alemania, Francia, Brasil, México, India, EEUU y China.

Por su parte, el holding industrial comprador, que cotiza en el Nasdaq, agrupa empresas líderes en productos de ingeniería, tecnologías de suministro y componentes de ensamblaje.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next