NOVELDA. El concejal socialista del Ayuntamiento de Novelda Iván Ñíguez ha sido el último en apuntarse a las primarias del PSPV del Alto Vinalopó. Ñíguez ha registrado este sábado su precandidatura a la secretaría general del PSPV-PSOE en la comarca apostando por un proyecto “coral para la comarca, de trabajo en equipo y alejado de personalismos”. De esta manera, si reúne el número de avales suficientes, en ésta comarca habrá tres candidaturas: Lorena Pedrero, Mariano Beltrá e Iván Ñíguez. Hay que recordar que otras tres celebrarán primarias: L'Alacantí, Marina Alta y la Vega Baja.
Ñíguez ha tomado la decisión de dar el paso a presentar su candidatura animado por la militancia de diferentes agrupaciones de la comarca, según ha manifestado. “Somos un amplio grupo de militantes, con ganas de trabajar por el partido y los ciudadanos, y que tras debatirlo amplíamente hemos llegado a la conclusión de que es necesario presentar una candidatura que nazca a favor de los pueblos y ciudades de la comarca, una candidatura que no nace contra nadie, que apuesta que la voz de la agrupación más pequeña valga tanto como el de la más grande”.
El edil noveldense, y el equipo con el que está construyendo el proyecto, se plantean como premisa básica de trabajo la de “ayudar a fortalecer el sentimiento de comarca, con la idea básica de que tan importante es lo pequeño como lo grande. Todos y todas podemos aportar, vengamos de grandes ciudades o de municipios más pequeños”, ha apuntado.