X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de agosto y se habla de atentado barcelona nino ELCHE CF DAVID FERRER

Illueca desmiente al Hércules: "El IVF solo ha cobrado un anticipo de Aligestión"

Foto: Eva Máñez
25/07/2017 - 

ALICANTE. El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca desmiente que la deuda que Aligestión Integral mantiene con el banco del Consell haya sido ya saldada como sostenía el Hércules esta mañana en un comunicado.

El club aseguraba que el banco del Consell percibió la suma que le correspondía el pasado día 18 pero, como apuntaban a Alicante Plaza desde el IVF solo unos minutos después, la citada cantidad no se corresponde con el total de la deuda

En declaraciones a la Cadena SER, el máximo responsable del banco del Consell, confirmaba lo anterior al asegurar que la suma percibida "es un anticipo" y que "queda por liquidar la mayor parte".

Illueca insistía en que el IVF no va a convocar la subasta mientras no se haya liquidado la deuda (algo que no se ha producido porque Enrique Ortiz e Hijos discuten el importe de su crédito contra la masa), toda vez que tiene que saber qué cantidad exacta recupera y por extensión, a cuánto asciende el importe del derecho de crédito que mantiene contra la Fundación del Hércules y que pretende subastar junto al 15,07% de los títulos del club que son de su propiedad.

Al hilo de lo anterior, illueca dejaba claro que el banco del Consell no es el dueño del Hércules y que lo sigue siendo la Fundación, propietaria del 72,64% del capital social del club y que esta embargado ante el impago de la deuda que mantiene con el IVF: "el embargo no se ha ejecutado (...) el nuevo propietario podrá hacerlo y convertirse en el nuevo propietario del Hércules".

Por cierto, respecto al estadio José Rico Pérez, el banco del Consell insistía en que desea ceder el uso al Ayuntamiento de Alicante, por lo que será este el que tenga que decidir si el Hércules, todo y su deuda con la Agencia Tributaria, puede arrendarlo. No obstante lo anterior, dejaba claro que la voluntad del Consell es que lo siga haciendo.

Noticias relacionadas

next