X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 1 de mayo y se habla de plurilingüismo ALACANT PRIMARIAS PSOE Pedro Sánchez ibi

reunión este miércoles CON LA DELEGACIÓN DE ALICANTE

Ikea reclama una voz única para estudiar las opciones de instalarse en Alicante

18/04/2017 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, espera que en el encuentro de este miércoles la multinacional Ikea explique si sigue interesada en la ciudad y que concrete "que es lo que quieren: tipología y morfología de instalaciones y qué ubicación". La empresa, por su parte, ha mostrado este martes su "clara y firme" apuesta por la provincia de Alicante para la implantación de su proyecto de tienda "con centro comercial".

Echávarri ha excusado su presencia mañana en la reunión -a la que sí asistirán sus dos socios de Gobierno, Miguel Ángel Pavón (Guanyar) y Natxo Bellido (Compromís)-, al sostener que no es una reunión "al más alto nivel", sino que les recibirá un técnico de la empresa sueca del mueble. Con todo, ha subrayado que Alicante estará "perfectamente representada" por su "mano derecha institucional", el vicealcalde y edil de Urbanismo, Pavón, y en el partido socialista, con la asistencia de la portavoz del grupo municipal, Eva Montesinos.

El Ayuntamiento de Alicante estará "representado", ha manifestado a preguntas de los medios este martes, y ha alegado que si el encuentro fuera al más alto nivel por "educación, cortesía y protocolo estaría al frente de la delegación".

El primer edil espera que sea la primera de "muchas" otras reuniones a las que podrá asistir y ha indicado que al encuentro de mañana irán "mi mano derecha institucional (Pavón), y de partido, Eva Montesinos". "Nosotros nos sentamos a una mesa sin líneas rojas. A partir de ahí, vamos a escuchar qué es lo que quieren; pondremos una alfombra roja para que venga no solo Ikea, sino cualquier inversión a esta ciudad", ha avanzado.

Por su parte, la multinacional Ikea ha mostrado este martes su "clara y firme" apuesta por la provincia de Alicante para la implantación de su proyecto de tienda "con centro comercial". En un comunicado, antes de reunirse este próximo miércoles con los portavoces de los tres grupos que conforman el tripartito --PSPV, Compromís y Guanyar Alacant--, Ikea Ibérica ha confirmado que se invitó al Ayuntamiento de Alicante "en aras a una reunión con una 'voz única'".

Así, han indicado que siguen buscando "emplazamientos en la provincia" para lograr su implantación, aunque aseguran que están "dispuestos a escuchar y conocer las propuestas que el Ayuntamiento tenga en este sentido".

"Somos una compañía transparente (memoriaanual.ikea.com), cimentada en valores y un apoyo incondicional a la comunidad donde se instala. Nuestro interés son las personas y llegar a la mayoría de ellas. Por eso rehuimos de posicionamientos políticos e intentamos mantenernos al margen de polémicas o controversias", han destacado.

"Desde 2002, IKEA ha intentando instalar la que sería su segunda tienda en la Comunitat Valenciana, tras la apertura de su tienda de IKEA Valencia Alfafar a mediados de 2014; y por diversos motivos no ha sido posible. Creemos que esto solo supone un perjuicio para los alicantinos que deben trasladarse a las tiendas de Murcia y Valencia para acceder a una tienda IKEA", han agregado. "Lamentamos profundamente esta situación y por este motivo, y siempre con el objetivo de dar respuesta a los alicantinos, seguiremos estudiando diversos emplazamientos en la provincia", han zanjado.

Noticias relacionadas

next