X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PrÓXIMO Congreso Regional del PPCV

González Pons apuesta por Bonig para dirigir al PPCV por "plantar cara a las dificultades"

11/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EP, EFE). El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que defiende la reelección de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, porque apuesta y cree en "el futuro del partido con Isabel al Frente".

"Isabel, de ti me gusta que en las ocasiones difíciles te creces, que plantas cara a las dificultades y que sabes transmitir fuerza, la que necesitamos para volver a ser el partido que gobierne en la Comunitat Valenciana", ha reivindicado en su intervención en un almuerzo con militantes este sábado en Xeraco (Valencia), según ha informado el PPCV.

Sin embargo, ha explicado que el próximo lunes 13 de marzo no podrá votar en la votación para elegir al próximo presidente del PPCV --que saldrá en el Congreso Regional del 1 y 2 de abril-- porque estará en Estrasburgo (Bélgica) en el pleno del Parlamento Europeo "trabajando para mejorar una Europa que conformamos cada uno de los que hoy estamos aquí".

González Pons ha destacado que la candidata a la presidencia del PPCV "cuenta con todos, escucha a todos y trabaja con todos porque todos somos los que hacemos que el PP sea la primera fuerza política de España y de la Comunitat y porque todos somos iguales, desde el militante de base recién incorporado hasta la presidenta regional". "Isabel nunca ha cerrado la puerta de su despacho, nunca ha dejado de oír la idea de uno de los nuestros, y ha ido de pueblo a pueblo para escucharnos a todos, porque la clave del triunfo está en seguir siendo una más, seguir comprendiendo al PPCV", ha reivindicado.

En la misma línea, ha asegurado que Bonig "sabe lo que es la fuerza y el tesón, y lo que es trabajar por y para los valencianos". "Eso es lo que necesitamos de ti, que dirijas al partido frente al enemigo, que no es otro que el tripartito que donde gobierna ya ha dejado de ser el sueño de unos pocos para ser la pesadilla de todos", ha manifestado dirigiéndose a la 'popular'.

De cara al Congreso Regional, ha abogado por "salir más unidos, con las ideas más claras y con un proyecto de futuro para los próximos cuatro años"."Ser un valenciano más ha sido nuestra clave del éxito y somos los únicos que sabemos aunar en un mismo paraguas a los trabajadores, a los emprendedores, a los empresarios, a los agricultores, a los transportistas, a los funcionarios; en resumen a todos los valencianos porque somos los únicos que sabemos gobernar para quienes nos votan y para quienes no nos votan", ha manifestado

Bonig defiende "la honradez"

Por su parte, la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha defendido "la honradez, el empleo, la defensa de la libertad, la familia y la gestión eficaz frente al populismo" como ejes del proyecto del PPCV. "Somos el único partido de esta Comunitat que se preocupa por el futuro y oportunidades para las personas, frente a un Consell que destila caos, sectarismo y odio en cada una de sus decisiones", ha señalado la líder de los populares valencianos.

Durante el encuentro en Xeraco, acompañada de González Pons, y el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, Bonig ha asegurado además que el PPCV "está más vivo y con más ganas que nunca", y que finalizará su próximo congreso "con las ideas renovadas y con un programa ganador".

La líder popular ha indicado asimismo que la nueva acción política del partido se basará en diez pilares: "La política ejercida con honradez, ética y credibilidad; la gestión eficaz frente al populismo; el empleo y el crecimiento como la mejor política social; la defensa de la libertad y la igualdad; y la familia como centro de la sociedad".

La presidenta del PP ha puesto asimismo de relieve que en la última semana se ha reunido con afiliados de doce comarcas, que le han trasmitido una inquietud común: "Todos quieren elecciones pronto porque necesitamos que el PPCV vuelva a gobernar en la Comunitat ante el caos, el sectarismo y el odio que destila el Consell de Puig y Oltra en cada una de sus decisiones".

Proceso participativo

Respecto al congreso que el PPCV celebrará los días 1 y 2 de abril en València, ha destacado que será la cita "más participativo, más abierto, más numerosa y más plural de cuantas se han producido en esta Comunitat".
 Considera además que el partido en la Comunitat "está más vivo y con más ganas que nunca", y que finalizará este Congreso con las ideas renovadas y con un programa "ganador".

Por su parte, el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha hecho un llamamiento a los militantes para que el lunes vayan a las sedes y "sean parte de esa marea azul que llevará a Isabel de nuevo a la presidencia del PPCV" porque, ha aseverado, "representa los valores que todos defendemos.

Betoret ha indicado además que los municipios de la costa "están en riesgo por culpa del PATIVEL", y ha avanzado que el PP viajará a la UE con los afectados, y "llegará hasta el final para denunciar un proyecto que no es más que un plan encubierto".

Noticias relacionadas

next