X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ELCHE CF 4-1 CF PERALADA

Goleada con el freno de mano puesto

Foto: Pepe Olivares
10/09/2017 - 

ELCHE. Nueva victoria del Elche, también por goleada, que aúpa a los franjiverdes al liderato del Grupo III a la finalización de la cuarta jornada.

Jugando a medio gas, los hombres de Vicente Mir le endosan un 4-1 al Peralada y se colocan primeros con 10 puntos, los mismos que Mallorca y Villarreal B pero que cuentan con peor balance de goles.

Benja y Manu Sánchez antes del descanso y Gonzalo Verdú y Nino en la segunda mitad, marcan para los franjiverdes en un partido sin historia en el que, al margen de los tantos, solo cabe destacar la candidez de la zaga visitante. 

Los franjiverdes encarrilaron rápido el choque, merced a un bonito gol de chilena de Benja que asistido por Collantes recibía libre de marca en el área y batía al meta rival. No sería ese el único regalo del Peralada que si bien le ponía voluntad para tratar de salir con velocidad a la contra, muchas veces se veía obligado a recurrir al balón largo ante la presión adelantada de un Elche que al borde del descanso y en una nueva concesión defensiva del conjunto gerundense, hacía el segundo en un saque de esquina de Collantes que era transformado en gol por Manu Sánchez.

Tras el paso por vestuarios el Peralada dio un paso al frente, dejando más espacios atrás que, sin embargo, los hombres de Mir no supieron siempre aprovechar. Javi Flores, por ejemplo, dispuso de un par de ocasiones para marcar pero su falta de puntería y el exceso de confianza le impidieron hacerlo. Sí verían puerta Gonzalo Verdú y Nino, ambos a pase también de Collantes que Mir puso en marcha el carrusel de cambios para oxigenar a su equipo, fue despedido por la grada con una gran ovación.

El problema de medirse a conjuntos que conceden tantas facilidades es que se puede llegar a pagar un exceso de confianza no solo ante otros rivales de mayor entidad, también ante esos equipos que se muestran inferiores: buena prueba de ello fue el tanto de Joel para el Peralada, superada la hora de juego. Aunque Mir movió el banquillo, sus hombres hacía tiempo que había dado el choque por finiquitado y eso provocó que Lolo Plá o Benktip lo tuviesen más difícil para brillar.

Por cierto, junto a la victoria y el liderato, la otra nota positiva de la tarde fueron los más de 7.500 espectadores que se dieron cita en un Martínez Valero que empieza a recobrar la sonrisa.

Foto: Pepe Olivares

Ficha técnica:

4 - Elche CF: José Juan, Iván Calero, Adri Jiménez, Primi, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Nino, Diego Benito (Iván Sánchez, min. 58), Benja (Lolo Plá, min. 60), Collantes (Ismael Benktip, min. 78) y Javi Flores.

1 - CF Peralada: Gianni Cassaro; Maxi Villa, Bambo, Marc Vallho, Pablo Carbonell, Yohan (Álamo, min. 60), Pol Blay (Andrés Romero, min. 45), Iu Ranera (Eric Montes, min. 72), Paik, David Corominas y Joel Arimany.

Goles: 1-0, min. 11: Benja; 2-0, min. 42: Manu Sánchez; 3-0, min. 52: Gonzalo Verdú; 4-0, min. 58: Nino; 4-1, min. 61: Joel Arimany.

Arbitraje: el murciano José Joaquín Gallego Gambín mostró amarillas a Javi Flores y Adri Jiménez por el Elche y a Coro, Valho y Eric Montes por el Peralada.

Incidencias: 7.565 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next