X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el ibex 35 transita a media sesión por debajo de los 10.500 puntos

Gestamp debuta en bolsa a la baja

7/04/2017 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 mantenía las pérdidas a media sesión y se dejaba un 0,41%, lo que le ha llevado a situarse en los 10.475,6 puntos a las 12.30 horas, con el crudo al alza, tras el ataque con misiles llevado a cabo por Estados Unidos contra una base militar siria. En concreto, el precio del barril de brent, el de referencia de la eurozona, se situaba en los 55,52 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,38 dólares en una jornada en la que la cita macroeconómica en el país norteamericano será el informe de empleo.

De esta forma, el selectivo español se mantenía por debajo de la cota psicológica de los 10.500 puntos a media sesión, con las acciones de Gestamp cediendo más de un 3% en su estreno en el parqué. En concreto, los títulos de la compañía de componentes para automovilés aterrizaron en la bolsa con un tímido descenso del 0,3% que, minutos más tarde, ampliaron hasta el 3,21%, intercambiándose a las 12.30 a un precio de 5,42 euros.

Gestamp ha atraído a cerca de 1.000 inversores institucionales en la operación de salida a bolsa, que ha culminado este viernes 7 abril con el inicio de cotización, de los que una buena parte procedían de España. Así lo indicó el presidente de la corporación, Francisco Riberas, tras el tradicional toque de campana en el parqué madrileño, al tiempo que señaló que los inversores han procedido de todos los países, aunque principalmente de España.

Resultados serios

Además, tras el debut con una caída del 0,3% del precio de sus acciones, que se acentuó al -3% minutos después, explicó que por el momento no es tan importante cómo evoluciona el precio de las acciones y afirmó que la posible entrada en el Ibex 35 no entra en sus planes por el momento. "Nosotros ahora aspiramos a cotizar bien, a dar resultados serios y al final lo que digan los mercados estará bien, pero no tenemos ningún objetivo específico sobre ese tema, aunque puede hacer ilusión", reconoció el máximo responsable de Gestamp.

Los mayores descensos del selectivo madrileño se los anotaban Amadeus (-2,9%), ArcelorMittal (-1,32%), Grifols (-1,22%), Gas Natural Fenosa (-0,92%) y Ferrovial (-0,88%). Por su parte, las acciones del Santander perdían un 0,27%, coincidiendo con la celebración de la junta de accionistas, en la que su presidenta, Ana Botín, ha anunciado que la entidad aumentará un 5% el dividendo en 2017, hasta 22 céntimos de euro por acción. En el terreno de las ganancias, Gamesa se anotaba un alza del 3,4%, seguida de Mediaset (+1,62%), Repsol (+0,67%) y Melia Hotels International (+0,42%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 136 puntos básicos, con la rentabilidad en el 1,60%. El resto de bolsas europeas mantenían un comportamiento similar al selectivo español, con caídas del 0,5% para Francfort y del 0,26% para París, mientras que Londres avanzaba un 0,09%.

Noticias relacionadas

next