X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Fillon pide el voto a favor de Macron y contra el "extremismo"

23/04/2017 - 

PARÍS. (EUROPA PRESS). El candidato de Los Republicanos a la Presidencia de Francia, François Fillon, ha reconocido su derrota electoral y ha pedido el voto para el exministro Emmanuel Macron de cara a la segunda vuelta, para contener el "extremismo" que representa la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

"No hay otra opción que votar en contra de la extrema derecha. Votaré, por tanto, a favor de Emmanuel Macron", ha anunciado Fillon en su primera comparecencia tras el cierre de los colegios electorales. "Os lo aseguro, el extremismo sólo puede traer desgracia y división a Francia", ha añadido.

Fillon ha advertido a los franceses de la importancia de estas elecciones y ha llamado a votar el 7 de mayo pensando en las futuras generaciones, en que "los niños puedan vivir en un país libre". "La abstención no está en mis genes, sobre todo cuando un partido de extrema derecha se acerca al poder", ha argumentado.

Derrotado

El ex primer ministro figura en tercera posición en las proyecciones que se han difundido tras el cierre de los colegios electorales, a pesar de que comenzó 2017 siendo el claro favorito para llegar al Elíseo. Fillon ha asumido la plena responsabilidad de la derrota.

El escándalo de los empleos ficticios de su familia ha lastrado sus aspiraciones, como él mismo ha reconocido esta noche electoral al hablar de los "obstáculos" que se ha encontrado en su carrera, "demasiado numerosos, demasiado crueles".

Noticias relacionadas

next