X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

16 proyectos seleccionados

Estos son los largometrajes a los que la Generalitat destina 128.000 euros en ayudas

10/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El Institut Valencià de Cultura ha concedido 16 ayudas a la creación de guiones de largometrajes por un importe total es de 128.000 euros. Así, a través de esta iniciativa, se subvencionarán 8 proyectos de ficción, 6 de documental y 2 de animación.

Según un comunicado de la Generalitat, la publicación y concesión de estas ayudas se ha avanzado respecto a anteriores convocatorias con el objetivo de que los profesionales y las empresas culturales tengan "un mayor margen de tiempo para trabajar y planificar los proyectos".

En la categoría de ficción, han recibido ayuda los proyectos The Senorita, de Fermín Fernández Palacios; Mamarazzis, de Luis Eduardo Pérez Cuevas; Náufragos, de Antonio Such García; La despedida, de Onil Ramón Gangul y Almenar; Overlap, de Edgar Bernad Mechó y Joaquín Gil Royo; Alicia no está, de Alfonso Amador Viqueira; El resurreccionista, de Lucas Barreda Fernández; y Fabián, de David García Casañ.

En documental, han conseguido ayuda Dreamin, de Vicente Pascual Pascual; La Jabalina. Una entre tantes, de Santiago Hernández Vaya; Cuando València era de cine, de Eduard Martínez Arribas e Ignacio Errando Balbastre; De Teresot a Florencio. Les vides de la Pastora, de Matilde Alcaraz Santonja; El método Farrer, de Esther Morente García; y Un viatge a cegues, de Francisco Moral Remón y Joan Josep Torró Martínez.

Las ayudas a animación han sido otorgadas a El canto de las ballenas, de Eladio Ballester Colomer; y Las aventuras de Olivia y Tim Pong, de Irene Iborra Rizo. 

Noticias relacionadas

next