X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Estabilizado el incendio declarado en el Montgó en Xàbia

8/07/2018 - 

ALICANTE. (EFE) El incendio declarado en la tarde de este domingo en el Montgó, en el límite entre Denia y Xàbia, ha quedado estabilizado, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Nueve medios aéreos de la Generalitat y del Consorcio de Bomberos de Alicante se han desplazado al lugar para trabajar en las tareas de extinción del incendio, que ha comenzado a las 15.50 horas.

Los medios son cuatro aéreos de la Generalitat, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas y dos dotaciones del Consorcio, además de un agente medioambiental, y el Consorcio ha movilizado otros cuatro medios aéreos y un helicóptero de coordinación, según han informado este organismo y el Centro de Coordinación de Emergencias.


Actualmente en la zona, según informa Aemet, el viento sopla del nordeste con rachas de 25 km/h y la temperatura es de 30 grados, con una humedad del 51 %, y su previsión para las próximas horas es que el viento amaine a medida que avance la tarde.

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha destacado la rápida movilización y el despliegue de los medios de extinción en el incendio declarado esta tarde en el macizo del Montgó, ya estabilizado, y ha señalado que están "muy atentos y vigilantes" para evitar su expansión.

Chulvi, que se ha desplazado a la zona de Las Planas donde se ha instalado el puesto de mando del incendio, ha asegurado en declaraciones a Efe que se ha producido un despliegue de medios importante y se han movilizado muy rápido, por lo que el trabajo está siendo muy efectivo.

Causas desconocidas

El alcalde ha recordado que "por desgracia" se han producido otros incendios en el parque natural, el último de ellos en 2014, que afectó a otras zonas del Montgó.

Sobre las causas del incendio, ha asegurado desconocer el origen del fuego, que se ha localizado en el macizo de la montaña y por tanto no conlleva peligro para personas ni viviendas. Por último, ha agradecido el trabajo de los profesionales en situaciones difíciles como un incendio forestal.

Noticias relacionadas

next