X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro con el alcalde y cepyme

El 'holding' chino Ying Tay, interesado en invertir en Alicante: visitan Ciudad de la Luz

15/01/2017 - 

ALICANTE. El presidente del conglomerado empresarial Ying Tay Holding y de la Asociación de Empresarios de Shenzhen, Wailin Deng, ha visitado esta semana la ciudad de Alicante, de la mano del presidente de Cepyme, Cristóbal Navarro, y en la reunión que mantuvo con el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, ha manifestado su interés por estudiar proyectos empresariales y de inversión. También ha aprovechado su estancia en Alicante para visitar el complejo de la Ciudad de la Luz, ya que el Ying Tay Holding, además de ser el principal fabricante de fibra de carbón del mundo, tiene una división cinematográfica que ha producido en torno a mil series de televisión y varios largometrajes. 

Según explica Cepyme, el interés primordial es provocar sinergias con la ciudad de Shenzhen que, con una población en su área metropolitana de veintidós millones de habitantes, está considerada como el Silicon Valley de Asia, y tiene más de setecientas empresas cotizando en su índice bursátil (Shenzhen Stock Exchange), con una capitalización de 3.500 billones de dólares, la convierten en la segunda bolsa en importancia de China, justo detrás de Shanghai. 

En este caso se persigue, además, involucrar a los empresarios chinos en un proceso de cooperación empresarial, quepermita la inversión China en la provincia de Alicante y en España. Entre las empresas ubicadas en Shenzhen hay todo tipo de empresas principalmente tecnológicas, desde Tencent y Huawei a exploradoras espaciales e infinidad de startups.   

En la reunión, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha manifestado su disposición a facilitar cualquier iniciativa que conlleve un beneficio para Alicante.  Deng, por su parte, en calidad de representante de los empresarios de Shenzhen, ha comprometido una misión comercial próximamente a Alicante, compuesta por empresarios chinos. El presidente de Cepyme Alicante ha considerado la excelente oportunidad que se brinda la provincia para tender puentes de cooperación empresarial, de desarrollo e inversión con una de las ciudades más dinámicas y potentes, económica y tecnológicamente hablando, del mundo. Así mismo ha anunciado que seguirán trabajando para atraer inversiones a la Alicante y preparar en breve una misión comercial a Shenzhen de empresarios Españoles.

next