X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de agosto y se habla de PANORAMIS benidorm solvia alicante SERIES

El forense renuncia a valorar el estado psiquiátrico del 'pequeño Nicolás'

9/02/2018 - 

VALÈNCIA. El juicio por las presuntas calumnias por parte del conocido como ‘el pequeño Nicolás' al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por el que Fiscalía pide ocho años de prisión, se ha suspendido, por segunda vez en una semana, después de que el forense que le realizó una pericial psiquiátrica el pasado miércoles haya emitido un dictamen en el que explica que él no puede valorarlo como corresponde y solicita que le vean en Clínica Médico Forense de Madrid, tal y como ha podido saber Valencia Plaza de fuentes del caso.

La primera suspensión se produjo después de que la actual abogada descubriera un informe forense de la primera detención en el que se podía leer, literalmente, que pese a presentar un buen estado de salud general, también se observaban delirios megalomaniacos y que, por tanto, recomendaba una pericial psiquiátrica ante la posibilidad de inimputabilidad por motivos siquiátricos.

Sin embargo, ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado solicitaron tal diligencia. La defensa por su parte sí que ha hecho un pericial de parte pero, durante las cuestiones previas le pidió al magistrado que se suspendiera hasta que se hiciera otra paralela por los forenses. El juez aceptó dicha petición y este pasado miércoles el pequeño Nicolás fue valorado pero, según las fuentes, el forense ha informado que no puede emitir un dictamen y por ello el magistrado ha vuelto a suspender hasta que sea, otra vez, valorado.

next