X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

'LOBBY' TECNOLÓGICO

El ex director general de Economía Raúl Martín presidirá la Asociación Valenciana de Startups

10/06/2017 - 

VALÉNCIA. Que Raúl Martín haya sido elegido como presidente de la primera Asociación Valenciana de Startups no ha sido ninguna sorpresa para quien conoce el sector en la ciudad. Quien fuera director general de Economía de la Conselleria de Economía que dirigía Máximo Buch no solo ha tocado de cerca el terreno de la innovación por su trabajo en la parte privada, también lo ha hecho en la parte pública. Y es que el apellido de Emprendimiento que llevaba la dirección general también le llevó a impulsar numerosos planes en la parte pública: desde aceleradoras a eventos relacionados con la innovación.

Durante su mandato como director general de Economía y Emprendimiento en la Generalitat fue responsable  de la candidatura ganadora de la Comunitat Valenciana al galardón EER 2015 (Región europea emprendedora) además de celebrarse importantes encuentros relacionados con el emprendimiento y la inversión como TechTour, que volvieron a repetir en su versión sanitaria con el actual Gobierno. 

En el número de marzo de la Revista Plaza, Valencia Plaza reflexionaba con varios emprendedores referentes en la ciudad sobre cómo debía de plantearse el futuro de este modelo empresarial en València tras casi diez años incubando este tipo de compañías. Muchos coincidieron en la necesidad de un lobby que unificara todas sus ideas y aunara unos esfuerzos que por separado ya se antojan poco eficientes. Para ello, era necesario un presidente independiente que no tuviera intereses particulares, modelo al que han recurrido con gran éxito asociaciones como Hosbec. 

Actualmente, Raúl Martín es director de Desarrollo e Innovación en Embutidos Martínez, interproveedor de Mercadona. Tras su salida de la administración fue coordinador del programa ScaleUp desarrollado por StepOne (Grupo Barrabes) y Telefónica OpenFuture. También Senior advisor para eGauss Business holding, gestionando innovación y tecnología con la intención de transformarla en empresa. Además, recibió el premio trayectoria empresarial UPV 2013, además de mentor en startups y spin offs.

El nombramiento, que aún no se ha presentado oficialmente, se ha confirmado tras la aparición de Raúl Martín como uno de los ponentes que asistirán el 6 de julio al Vit Emprende Summit que se celebrará en la Base Alinghi, en la Marina de València. Un evento que ya se ha consolidado como encuentro de referencia de todo el sector de emprendimiento de la ciudad.

Noticias relacionadas

next