X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

A LAS 12 HORAS

Elecciones francesas: la participación alcanza el 28,23%

7/05/2017 - 

FRANCIA, (EP). La participación en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas que se celebra este domingo es del 28,23 por ciento a las 12.00 horas, según ha informado el Ministerio del Interior.

En 2012, la participación era del 30,66 por ciento y en la votación de la segunda vuelta en 2007 fue del 34,11 por ciento, según los datos difundidos por el propio Ministerio. Los datos corresponden en todos los casos a la Francia metropolitana.

En esta votación se disputan el Elíseo la candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, y el centrista Emmanuel Macron. Ambos candidatos han ejercido ya su derecho al voto.

Los dos candidatos a la Presidencia francesa han depositado ya sus votos para esta segunda vuelta de los comicios y ninguno de ellos ha hecho declaraciones a la prensa.

Le Pen ha ejercido su derecho en Hénin-Beaumont, en la región de Paso de Calais, en torno a las 11.00 horas sin que se hayan producido incidentes. Anteriormente, en esa misma localidad, activistas del grupo feminista Femen han desplegado una pancarta contra la candidata presidencial del Frente Nacional.

Un poco antes que Le Pen ha ejercido su derecho al voto Macron en la localidad de Touquet, también en la región de Paso de Calais, acompañada de su esposa, Brigitte Macron. El candidato centrista ha saludado a los simpatizantes y curiosos que se han concentrado en las inmediaciones de su casa y del colegio electoral.

También ha depositado ya su voto el presidente saliente, François Hollande, en la ciudad de Tulle, en el departamento de Corrèze, en el centro-sur del país. Hollande ha saludado a los miembros de su mesa electoral y a las personas que se habían concentrado a la salida del centro de votación, donde un votante le ha regalado una rosa.

Noticias relacionadas

next