X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de diciembre y se habla de SMART CITIES la vila joiosa SAREB DOCUMENTALES SANTA POLA

luz verde para la reforma que evitará el debate

El Parlament tramita la reforma del reglamento para agilizar la aprobación de leyes de ruptura

7/03/2017 - 

BARCELONA, (EP). La Mesa del Parlament ha admitido a trámite la petición de JxSí de una ponencia conjunta para abordar una reforma del reglamento que agilice la tramitación de leyes --especialmente las de la 'desconexión'--, al desestimar las peticiones de reconsideración de Cs, PSC y PP.

El órgano rector de la Cámara instó la semana pasada a JxSí a pedir la ponencia para reformar el reglamento: inicialmente, el grupo quería tramitar su iniciativa directamente a través de la Mesa, pero los letrados indicaron que este no era el procedimiento adecuado.

Cs, PSC y PP registraron entonces una petición de reconsideración a la Mesa para que no admitiera a trámite la iniciativa porque no comparten ni la forma ni el fondo: el órgano rector, en el que JxSí tiene mayoría, ha decidido este martes rechazar las peticiones y dar luz verde a la creación de una ponencia, después de que se haya adecuado la solicitud a las indicaciones de los letrados.

Noticias relacionadas

next