X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LOS COMUNISTAS SÍ QUE DEFENDERÁN LA CANDIDATURA DE ROSA ALBERT

El PCPV insiste en que Rosa Pérez Garijo debe proponer una dirección de integración en EUPV

5/04/2018 - 

VALÈNCIA. Aunque la situación de Esquerra Unida tiene visos de que vaya a desbloquearse, con la elección de Rosa Pérez Garijo, como coordinadora, siguen habiendo matices en el aire, sobre todo, desde el Partido Comunista del País Valenciano, el principal valedor de la candidatura alternativa, la de Rosa Albert, sustentada también por el ex coordinador de EU David Rodríguez

Este miércoles, el PCPV hizo un comunicado público en que insisten en que "la candidatura que ha obtenido más votos en sufragio universal es quien debe hacer la propuesta a la coordinación de EUPV"; es decir,  Rosa Pérez Garijo, que más representantes tiene en el Consell Polític. Hay que recordar en este punto que las dos candidatas en liza, Rosa Pérez y Rosa Albert, empataron a 30 representantes en las elecciones del pasado mes de febrero, aunque Pérez Garijo logró más votos; Albert, por su parte, alcanzó los 30 representantes tras recibir el apoyo del tercer candidato en discordia, Óscar Navarro.

Ese empate se debe deshacer en el proceso comarcal, que debería comenzar en abril. Así, en su comunicado, el PCPV anuncia que trabajará "para que el proceso comarcal transcurra con plena normalidad y donde las propuestas del partido tengan el mejor resultado posible; es decir, que se mantendrá el apoyo a Rosa Albert. Y advierte a las bases que "todos los militantes del partido deberán cohesionarse con las listas debatidas y aprobadas por sus organizaciones comarcales y locales, y no confrontar con ellas a través de candidaturas distintas".

En cuanto a la integración, el PCPV insiste en la ejecutiva integradora de todas las partes que respete los porcentajes obtenidos en la asamblea y donde responsabilidades como organización, confluencias y política municipal se ejerzan de manera colegiada entre las dos candidaturas de más peso"; es decir, entre Rosa Pérez y Rosa Albert. Se propone una ejecutiva de 14 personas.

A juicio del PCPV, "no se deben tocar los cargos públicos y de confianza hasta las elecciones de 2019, ya que eso sería contraproducente para el fortalecimiento político de EUPV y podría ser fuente de nuevos e innecesarios conflictos". Se recuerda que "la nueva dirección de EUPV debe devolver la deuda con el PCPV. Y por último, añaden la dirección comunista, "la nueva dirección de EUPV en su primera reunión debe de hacer un reconocimiento explícito a través de una resolución a la labor honesta, generosa y desinteresada de David Rodríguez al frente de EUPV", pese a que tuvo que renunciar por el caso del viaje a Cuba pagado con fondos del grupo provincial de EU en la Diputación de Alicante y que ahora se investiga en un juzgado de la capital tras ser denunciado por el popular Luis Salom.

Noticias relacionadas

next