X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de la mano del banco público

El IVF lanzará un línea de 10 millones en microcréditos para desempleados

4/08/2018 - 

VALÈNCIA. "La próxima semana anunciaré una línea de crédito de 10 millones de euros del banco público valenciano impulsado por el IVF que ayer aprobamos, una línea que estará concertada también con entidades privadas, y vamos a conseguir que personas desempleadas puedan comenzar microproyectos con tal de tener autoocupación porque más allá de que una persona pueda ser asalariada puede tener su propio proyecto" , así se ha pronunciado Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana, esta mañana en Morella tras asistir a la inauguración de una exposición sobre el patrimonio gótico valenciano.

La puesta en marcha de esta línea, que alcanzará hasta 800 parados, será posible tras la aprobación de los nuevos reglamentos de organización y funcionamiento (ROF) de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico y del IVF, que ha culminado su escisión y pasa a convertirse en un banco público de la Generalitat. Los proyectos contarán con el asesoramiento del CEEI, los centros de emprendimiento de la Comunitat Valenciana, para garantizar el éxito" de los mismos.

Esta línea de microcréditos forma parte, según Puig, de las medidas que el gobierno valenciano está poniendo en marcha para "que todas las personas tengan trabajo y un proyecto de vida autónoma y propia", lo que, ha dicho, es "la gran prioridad" del Consell. 

Así, entre otras medidas de este tipo, ha destacado los programas Avalem que "significan una primera oportunidad para muchos jóvenes que estaban en casa y que ahora pueden trabajar un año". Además, ha destacado que el Consell prevé que "el paro en la Comunitat Valenciana pase del 23,4% en 2015 al 14% en 2019. Tenemos que avanzar mucho más, pero en cualquier caso, hemos avanzado ya", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next