X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la consellera gana el pulso con oposición interna

El Consejo de Administración de Vaersa aprueba la destitución de su director con tres votos en contra

26/07/2017 - 

VALÈNCIA. El Consejo de Administración de Vaersa ha aprobado en su reunión de este miércoles la destitución del director general Vicent García. La decisión ha salido adelante, según fuentes conocedoras de la reunión, por seis votos a favor y tres en contra.

En concreto, el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, el director general de Residuos, Joan Piquer, y el también director de Medio Natural, Antoni Marzo, han mostrado su rechazo al cese. En este sentido, cabe recordar que García fue designado en su momento por Verds-Equo, formación que pertenece a Compromís y de la que es portavoz Álvaro.

En los últimos meses, tal y como ha informado Valencia Plaza, las tensiones han crecido entre la consellera, Elena Cebrián, cuyo nombramiento fue impulsado en su día por la formación ecologista, y la citada fuerza política. Así, la responsable de Agricultura y Medio Ambiente procedió a una remodelación de su gabinete en la que dio salida a dos cargos de Verds-Equo en enero de este año.

Esta misma semana, García mostró sus discrepancias con la consellera durante las protestas de los trabajadores de Vaersa. A renglón seguido, se ha producido la iniciativa para su destitución, que la propia Cebrián ha votado en el Consejo de Administración de este miércoles. Todo ello bajo un ambiente enrarecido en el que también se produjo el intento de la búsqueda de filtradores dentro de Vaersa tras una información publicada por este diario.

Noticias relacionadas

next