X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

hércules CF 2-1 atlético baleares

El partido no se acaba hasta que el Hércules marca

Foto: Pepe OlIvares
5/11/2017 - 

ALICANTE. Victoria del Hércules por dos goles a uno sobre el Baleares, en otro encuentro que los blanquiazules se llevan con un tanto en el descuento.

Una gol de Peña en el minuto 94 permite que los tres puntos se queden en casa en una jornada que los resultados vuelven a acompañar y los blanquiazules se van a quedar a un paso de la cuarta plaza. Eso sí, pese al tanto en el último suspiro, el equipo de Claudio se hizo acreedor del triunfo.

Con la novedad de Connor por el sancionado Juanjo Nieto en el lateral derecho y Chechu y Pepelu en el doble pivote arrancaba el Hércules un choque que controló desde prácticamente el primer minuto, si bien fue el rival el que se adelantó en el marcador, en el minuto 35, merced a un zurdazo de Julio Delgado desde más de 30 metros que quitaba las telarañas de la escuadra de la meta de Falcón. Un tanto que llegaba en la primera aproximación de los palmesanos y que estuvo propiciado por un grave error de Peña que, emulando a Samuel en la primera jornada de Liga, perdía el balón en la zona de peligro. No obstante el gol visitante, el Hércules fue superior ya en el primer acto; bien colocados y con las ideas mucho más claras, los blanquiazules pusieron cerco a la meta de Carl Klaus, llevando peligro en acciones a balón parado y en jugada en las que Carlos Fernández y Juli rozaron del gol, especialmente el primero que al cuarto de hora, en el área pequeña y libre de marca, remataba de cabeza por encima del travesaño un centro de Chechu desde la derecha. Además, poco antes del tanto visitante, el delantero ubetense era objeto de un más que posible penalti al ser derribado dentro del área por José Ruiz, cuando se disponía a rematar un centro de Connor, acción que no fue sancionada por el árbitro.

La segunda mitad se iniciaba con el Hércules acentuando su dominio y estando muy cerca de encontrar ya el empate a los cinco minutos: en un centro de Juli al primer palo, buscando a Carlos Fernández, se le escapa el balón en primera instancia a Carl que corrige su error en boca de gol ante Checa. 

A continuación, iba a llegar el primer tanto del Hércules, en una jugada que se inicia en una falta en el círculo central de Peña sobre Gerard Oliva que no ve el árbitro, que continúa Chechu y remacha con mucha calidad Juli, de disparo cruzado y raso, a pase de José Gaspar.

El centrocampista extremeño, que por segundo encuentro consecutivo volvía a brillar con sus asistencias, era precisamente el elegido por Claudio para abandonar antes de tiempo el terreno de juego. El técnico del Hércules metía a Álvaro Salinas por Gaspar y a Miñano por Pepelu ya de cara al último tramo de partido, en el que los blanquiazules se volcaron sobre la meta del Baleares y encontraron premio a su insistencia en el últimos suspiro, en el minuto 94, en una falta lateral botada por Miñano y que en el primer palo remata Peña a gol. 

El veterano lateral de Jerez de los Caballeros, que este domingo cumplía su partido 300 con la camiseta blanquiazul, enmendaba su error del primer tiempo y dejaba la victoria en Alicante para alegría de la grada que lo celebró por todo lo alto.

Foto: Pepe Olivares

Ficha técnica:

2 - Hércules CF: Falcón, Connor, Peña, Mikel Santamaría, Samuel, Checa, Chechu (Tarí, min. 90), Pepelu (Miñano, min. 79), Carlos Fernández, Juli y Gaspar (Álvaro Salinas, min. 68).

1 - Atlético Baleares: Carl Klaus, José Ruiz, Miguel Marín, Manu, Villapalos, Borja, Malik, Kike (Óscar Rico, min. 74), Gerard Oliva (Álvaro Sánchez, min. 63), Fullana y Julio Delgado.

Goles: 0-1, min. 35: Julio Delgado; 1-1, min. 56: Juli; 2-1, min. 94: Peña.

Arbitraje: el maño Sergio Usón Rosel amonestó con amarillas a Connor y Miñano por el Hércules y a Miguel Marín, Fullana y Álvaro Sánchez por el Baleares.

Incidencias: unos cuatro mil espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next