X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

SHOES FROM SPAIN B2B MARKETPLACE

El calzado español se lanza al negocio digital con una plataforma agrupada de e-Commerce

La plataforma tendrá un funcionamiento similar al de las redes sociales y a través de ella las marcas de calzado podrán acceder a nuevos minoristas, comunicar sus marcas y cursar pedidos

FOTOGALERÍA DE MOMAD

7/03/2017 - 

ELCHE. La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) ha anunciado la creación de una plataforma de e-Commerce B2B denominada Shoes from Spain B2B Marketplace para mejorar el posicionamiento internacional de las marcas españolas de calzado, facilitar el acceso a nuevos puntos de venta multimarca y cursar pedidos online.

Esta plataforma pone en contacto, de un lado, a marcas españolas de calzado y, de otro lado, a tiendas multimarca nacionales e internacionales.

En esta primera etapa participarán 60 marcas de calzado españolas con presencia activa en mercados internacionales y cada una de ellas dispondrá de un showroom digital personalizable en el que mostrar el catálogo de productos.

Para salvaguardar la privacidad de las marcas, solo podrán acceder a la plataforma los minoristas que hayan superado un proceso de validación que certifique que son clientes profesionales con un punto de venta físico u online real.

En cuanto al funcionamiento de Shoes from Spain B2B Marketplace es intuitivo y similar al de las redes sociales para favorecer la comunicación y el networking entre los participantes.

En este sentido, las marcas participantes tendrán a su disposición un amplio abanico de herramientas para desarrollar una estrategia de comunicación online (newsletters, chats con clientes, catálogos automáticos en pdf, etc.) y contarán con el soporte digital necesario para cursar pedidos directamente a través de la plataforma.

Solución de negocio digital

Para la patronal del calzado, esta iniciativa contribuye a la transformación digital del sector calzado español y pone a disposición de las marcas españolas una solución de negocio digital que les ayudará a mejorar su posicionamiento internacional y abordar nuevos mercados con costes comerciales moderados.

Al respecto, el presidente de FICE, José Monzonís, apunta que “Shoes from Spain B2B Marketplace es la solución de negocio idónea para fortalecer el posicionamiento de las marcas de calzado españolas en Europa, para aumentar el tráfico en Estados Unidos y para agilizar la penetración en la región Asía – Pacífico”.

La mejor forma de hacerlo, en opinión de Monzonís, es de forma agrupada bajo la marca paraguas Shoes from Spain, que goza de gran prestigio internacional gracias a la labor de promoción de FICE durante los últimos 40 años y a la calidad, diseño y moda de las propias marcas españolas.”

Para aumentar su promoción internacional, FICE espera contar con la ayuda de ICEX España Exportación e Inversiones que ya ha manifestado su interés por la iniciativa, al ser la primera plataforma digital de promoción agrupada en Europa en el sector moda.

Shoes from Spain B2B Marketplace cuenta con el respaldo de Webhelp Payment Services, empresa especialista en gestión de cobros y que mantiene contacto diariamente con más de 35.000 puntos de venta en Europa y Estados Unidos.

Además, la plataforma ha sido desarrollada por Uppler, una empresa estadounidense con amplia experiencia en la creación de marketplaces B2B en los sectores de moda y lifestyle.

Noticias relacionadas

next