X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de mayo y se habla de Pedro Sánchez PRIMARIAS PSOE deef alicante goiko grill

El bloqueo institucional que sufre el Elche, más cerca de solucionarse

Foto: Pepe Olivares
31/03/2017 - 

ALICANTE. La situación de bloqueo que rodea al Elche estaría más cerca que nunca de ser historia.

La evolución de los acontecimientos en lo que llevamos de año y especialmente en las últimas semanas, lleva a pensar que es factible que los actores hasta la fecha responsables, por acción u omisión, de que el club viva instalado en la incertidumbre institucional (con independencia de los vaivenes derivados de su situación de concurso o de 'la amenaza de Bruselas'), han tomado conciencia de lo que está en juego y apostado por ceder algo para ganar todos pero especialmente para que lo haga la entidad de la partida de Altzabares.

El club estuvo en septiembre a apenas 24 horas de cambiar de manos, de hacerlo el paquete de acciones que todavía detenta la Fundación del Elche y que representa el 54% de los títulos de la SAD. Decir que lo anterior es inminente sería faltar a la verdad, pero no es menos cierto que Skyline International, el consejo de administración, José Sepulcre y el Instituto Valenciano de Finanzas mantienen contactos aparentemente bien encaminados a llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes.

El fondo de inversión no solo mantiene su voluntad de hacerse con la propiedad del Elche también de que sea ya y poder planificar la próxima temporada con margen suficiente. Su objetivo es cerrar un acuerdo con José Sepulcre y el resto de acreedores de su entorno a cambio de la deuda (y acciones) de la que son titulares, que iría acompañado de la convocatoria de una junta extraordinaria en la que la Fundación, con el beneplácito del IVF, votaría a favor de una ampliación de capital que convertiría Skyline en nueva propietaria. El banco del Consell, por su parte, gracias al acuerdo que mantiene con el fondo catarí recuperaría la deuda de la fundación y vería asegurado el pago de la suma que reclama Bruselas.

Y sí, parece difícil de creer que José Sepulcre vaya a renunciar a sus aspiraciones de volver a controlar el club pero en Skyline le han dejado claro que están dispuestos a convencerle y cómo compensarán su gesto.

Noticias relacionadas

next