X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Jaguar E-PACE consigue las cinco estrellas Euro NCAP

Foto: Jaguar
7/12/2017 - 

ALICANTE. El nuevo Jaguar E-PACE ha conseguido las cinco estrellas de Euro NCAP que confirman que el esperado vehículo será uno de los más seguros del mercado.

El primer SUV compacto de Jaguar resulta seguro para todos, ya que ha obtenido un 86% en protección de ocupantes adultos, 87% en protección de ocupantes niños y 77% en protección de peatones.

El E-PACE ha logrado la puntuación máxima en la prueba de impacto lateral, así como en las pruebas de colisión descentrada frontal y lateral con ocupantes niños. En las pruebas relacionadas con los peatones, el E-PACE consiguió una puntuación muy alta, en particular en la protección de la cabeza de los peatones si se produce una colisión.

El E-PACE incluye un conjunto de sistemas estándar de seguridad, incluido el Frenado de Emergencia con detección de peatones. Esta avanzada tecnología permite identificar un riesgo de colisión con vehículos o peatones en el camino que le precede y frenar de forma automática.

Nick Rogers, Director Group Engineering de Jaguar Land Rover declaró: "La seguridad es uno de los principios más importantes para nosotros, así que estamos encantados de que el Jaguar E-PACE haya recibido las cinco estrellas de Euro NCAP por sus credenciales en esta materia. El E-PACE es un modelo que conseguirá nuevos clientes para la marca Jaguar, en especial familias jóvenes, por lo que la seguridad es una prioridad total que estamos garantizando con creces. Todo esto unido a sus extraordinarios niveles de diseño y conducción hace que el E-PACE sea un auténtico Jaguar moderno".

Al combinar una avanzada protección contra colisiones y sistemas de seguridad activa, el E-PACE ayuda a evitar accidentes mientras ofrece una seguridad superior a los ocupantes si se produce una colisión.

Entre los avanzados sistemas de asistencia al conductor, el Jaguar E-PACE incluyen los siguientes:

· Frenado de Emergencia Autónomo con detección de peatones: emite una advertencia sonora de colisión frontal y, si el conductor no reacciona, aplica los frenos para ayudar a reducir la gravedad de la colisión o evitarla.

· Faros con Matrix láser LED: usan los sistemas Asistente para luces de carretera (IHBA) y Adaptive Front Lighting (AFL) para dividir la luz de carretera en líneas verticales imperceptibles que maximizan la luz alrededor de los vehículos que circulan en sentido contrario al tiempo que proyectan una sombra para no deslumbrar a los conductores de esos vehículos.

· Asistente de Cambio Involuntario de Carril: detecta si el conductor está abandonando accidentalmente el carril y gira el volante en la dirección contraria para corregir la posición.

· Monitor del Estado del Conductor: identifica la fatiga del conductor al supervisar los movimientos del volante, el acelerador y el freno para emitir avisos cuando aparezca el cansancio.

· Control de Crucero Adaptativo con Queue Assist: reduce automáticamente la velocidad si el vehículo de delante comienza a circular más lento y, cuando el camino que le precede vuelve a estar despejado, recupera la velocidad predefinida.

· Airbag para peatones: despliega un airbag exterior si se produce una colisión para evitar que los peatones y ciclistas choquen contra el capó y el parabrisas.

· Reverse Traffic Monitor: avisa al conductor con alertas sonoras y visuales si hay vehículos, peatones u otros peligros que se acerquen por cualquier lado del coche.

· Asistente de Ángulo Muerto: si se aproximan vehículos muy cerca o rápidamente, activa el indicador intermitente de ángulo muerto y guía al coche para que se aparte con seguridad si el vehículo comienza a cambiar de carril.

Noticias relacionadas

next