ALICANTE. Nueva derrota del Hércules, esta vez por dos goles a tres a manos del Villarreal B.
Los blanquiazules pierden su quinto partido en quince jornadas, el tercero ante su público en un partido en el que hizo méritos para al menos empatar pero en el que, junto a la falta de tensión en el arranque del partido, la falta de acierto de cara a la portería rival le penalizó sobremanera ante un rival con muchas más virtudes que defectos y que sí supo sacar partido a sus ocasiones de gol.
Los de Luis García Tevenet dejan pasar no solo una oportunidad de hacerse fuertes en puestos de play off, también de recortar distancias con el líder (el Barça B que queda a siete puntos) y la segunda plaza que defiende un Alcoyano que se va a los cinco puntos y al que el Hércules visitará el próximo domingo con las bajas seguras de Peña y Fernando Román por acumulación de amarillas y muy probablemente la de Chema que hubo de retirarse lesionado.
Con la novedad de Álvaro Salinas en el once titular en detrimento de un Javi Fores que finalmente no entró en la convocatoria, víctima de los problemas musculares que había venido arrastrando durante toda la campaña, inició el Hércules un duelo en el que el Villarreal B fue el gran protagonista en los primeros minutos de ambas partes, en los que además de dominar el esférico hizo gol en prácticamente la primera ocasión de que dispuso.
En el minuto seis Carlos Martínez ponía por delante al filial amarillo a la salida de un saque de esquina en el que, a diferencia de Chema su defensa no estuvo todo lo atenta que requería la situación.
El tanto en contra hizo despertar al equipo de Luis García Tevenet que tras el monólogo visitante de los primeros seis minutos se hizo con el esférico, eso sí, sin generar gran peligro más allá de un disparo de José Gaspar ajustado al palo y una buena combinación del extremeño con Mainz en la que el delantero disparó por encima de la meta rival. Todo ante un Villarreal B que, eso sí, salía a la contra con peligro.
Tras el paso por vestuarios, otro despiste defensivo propiciaba una peligrosa contra en la que Mario, ya en el área pequeña, terminaba disparando al lateral de la red... E instantes después el Villarreal B hacía el segundo, de nuevo por mediación de Mario marcaba, esta vez en una falta frontal en la que la que el esférico golpea en la barrera, alejándolo del alcance de Chema.
Aunque el Hércules espabiló y, con cerca de media hora de partido por delante, recortó distancias gracias a un magnífico disparo desde la frontal de Espinosa que había entrado instantes al terreno de juego, fue el Villarreal B el que hizo el tercero por mediación de Lazo.
El tanto del Villarreal B llegó apenas cuatro minutos después de que Iván Buigues sustituyera a Chema que se lesionaba muscularmente en una salida. Aunque los de Tevenet apretaron el marcador desde los once metros gracias a Chechu que transformaba una pena máxima sobre Dalmau de un Peris que instantes después dejaba a su equipo con un hombre menos al ver la segunda amarilla por unas manos en el centro del campo..., el gol del empate no llegó y eso que José Gaspar estuvo muy cerca de conseguirlo en un disparo desde dentro del área que Ander Cantero sacó con una mano milagrosa.
Ficha Técnica:
2 - Hércules CF: Chema (Iván Buigues, min. 69), Peña, Dalmau, Fernando, Pol Bueso, Checa, Chechu, Miñano (Berrocal, min. 76), José Gaspar, Álvaro Salinas (Espinosa, min. 57) y Mainz.
3 - Villarreal CF B: Ander Cantero, Felipe, Peris, Edgar, Pau, Larrea, Lazo (Leo Suárez, min. 84), Ramiro, Cantalapiedra (Carlos López, min. 78), Carlos Martínez (Juan Ibiza, min. 63) y Mario González.
Goles: 0-1, min. 6, Carlos Martínez; 0-2, min. 52, Carlos Martínez; 1-2, min. 61, Espinosa; 1-3, min. Lazo; 2-3, Chechu Flores, min. 82.
Arbitraje: el colegiado andaluz José Antonio Sánchez Villalobos mostró amarillas a Peña, Álvaro Salinas, Fernando Román por el Hércules y a Larrea por el Villarreal B, además de expulsar a Peris por doble amarilla. Paco López y Tevenet también fueron amonestados con amarilla por el árbitro.
Incidencias: unos cinco mil espectadores en el estadio José Rico Pérez.