ALICANTE. El Hércules estará el próximo viernes presente en el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Cornellà la tarde de este miércoles.
Su condición de equipo de Segunda División B le garantiza que se enfrentará a un equipo de Primera que quedó clasificado el curso pasado para disputar competiciones europeas en el presente.
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas será escenario este viernes (12 horas) de un sorteo que decidirá si los blanquiazules (y el Formentera de Tercera División, y Cultural Leonesa, Guijuelo, Racing de Santander y Toledo de Segunda B) quedan emparejados bien con Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid, Sevilla o Villarreal..., bien subsidiariamente con Athletic de Bilbao o Celta de Vigo (el otro equipo de Europa League se enfrentará a uno de los de Segunda División A clasificados, toda vez que contando al Hércules son solo seis los equipos de Tercera y Segunda B los clasificados).
Tras tres eliminatorias a partido único, la próxima ronda del torneo del ko se disputa a doble partido con la ida en el campo del “modesto”. Ese encuentro de ida en el Rico Pérez se disputará, con permiso de la televisión que podría adelantar o retrasar en un la celebración, el 30 de noviembre. La vuelta el 21 de diciembre.