X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

eLCHE CF 1-3 CD NUMANCIA

El Elche se empeña en sufrir

Foto: Pepe Olivares
15/04/2017 - 

ELCHE. Paso atrás del Elche en su lucha por la permanencia.

Con su público de testigo, el equipo de Alberto Toril cae a derrotado por tres goles a uno ante el Numancia, un rival directo que llevaba nada menos que ocho jornadas sin ganar. 

Ruiz de Galarreta antes del descanso, Nacho en el arranque de la segunda mitad y Medina de penalti en el añadido, marcaron por los sorianos, mientras que Borja Valle fue el autor del tanto franjiverde a veinte minutos para el final.

Con las novedades obligadas de Armando en el eje de la defensa y de José Ángel en el doble pivote, arrancaba el Elche un encuentro en el que estuvo muy por debajo no ya del rival, también de lo esperado. 

El Numancia ganó la batalla del centro del campo con claridad, llevando el peso del juego y disfrutando de las ocasiones más claras, si bien no lograría perforar la meta del Elche hasta cuatro minutos antes del descanso, por mediación de un Ruiz de Galarreta que recogía un pésimo saque de puerta de Juan Carlos y tras deshacerse de los zagueros y el propio meta franjiverde ponía por delante a su equipo.

Lejos de mejorar la situación tras el descanso, en el minuto 50 y en una falta botada por Escassi, Nacho remataba a gol el despeje de Juan Carlos en otra acción en la que el Elche adolecía de la intensidad defensiva requerida.

Con la grada ya en pie de guerra (en el primer acto hubo pitos, pero el equipo franjiverde era recibido con aplausos cuando asomaba por el túnel de vestuarios para iniciar la segunda mitad), Toril movía el banquillo dando entrada al canterano Caballero y a Malonga por Armando y José Angel, pasando  a jugar con defensa de tres.

El Elche pasó a hacerse con el control del esférico y, con Malonga como principal argumento ofensivo, buscó el gol que le metiera en el partido, algo que logró en el 72, por mediación de Borja Valle, quien, tras una acción personal de Malonga, en el segundo palo y de cabeza batía a Aitor Fernández, el portero soriano. 

Aunque el equipo de Toril, con más corazón que cabeza, puso cerco a la meta rival, hubo un gol más en el partido, pero fue del Numancia, que en el añadido hacía el tercero por mediación de Medina quien transformaba una pena máxima de Edu Albacar, el cual tras una indecisión de Túñez derribaba a Ruiz de Galarreta dentro del área.

Foto: Pepe Olivares

Ficha técnica:

1 - Elche CF: Juan Carlos, Túñez, Armando (Caballero, min. 54), Alex Fernández, Nino, José Ángel (Malonga, min. 54), Pedro Sández, Pablo Hérvías (Liberto, min. 81), Edu Albacar, Borja Valle y Luis Pérez.

3 - CD Numancia: Aitor Fernández, Iñigo Pérez, Escassi, Nacho (Orfila, min. 8), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Unai Medina, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce (Pablo Sanz, min. 81), Capilla y Dani Nieto (Pedraza, min. 72). 

Goles: 0-1, min. 41, Ruiz de Galarreta. 0-2, min. 50, Nacho. 1-2, Malonga, min. 73, 1-3, min. 92, Unai Medina.

Arbitraje: el catalán David Medié Jiménez mostró amarillas a Edu Albacar por el Elche y a Nacho, Aitor Fernández, Pedraza y Capilla por el Numancia.

Incidencias: 5.745 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next