X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

prevé una inversión superior a los 700 millones de euros

Edificant, la alianza entre Generalitat y ayuntamientos para agilizar la construcción de colegios

16/10/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El nuevo plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, Edificant, contempla una alianza entre la Generalitat y los Ayuntamientos para agilizar los trámites que permitan la puesta en marcha de nuevas infraestructuras educativas.

Edificant, presentado este lunes por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, ha sido creado como un "plan de choque contra los barracones" y prevé una inversión superior a los 700 millones de euros para la construcción de más de 200 colegios e institutos y la reforma de otros 500.

Contempla que sean los ayuntamientos interesados los que de forma voluntaria se adhieran al plan y realicen el proyecto, la contratación y la certificación de la obra, mientras que la Generalitat se hará cargo del coste económico de las infraestructuras educativas.

Ximo Puig ha destacado que la Educación es la "mejor política económica y social que puede tener un gobierno" y ha aludido a la importancia de esta "alianza más profunda" entre la Generalitat y los Ayuntamientos de la Comunitat "para conseguir aquello que solos" se tardaría en conseguir.

Por su parte, Vicent Marzà ha subrayado que el plan es un instrumento que ayudará a ser más eficientes y crear mejores infraestructuras y aulas más dignas sumando los esfuerzos de las distintas administraciones

Noticias relacionadas

next