X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un 13% de sus referencias son marca blanca

Durich (Consum): "Las marcas blancas están en un momento de estancamiento"

4/05/2017 - 

VALÈNCIA. "Las marcas blancas están en un momento de estancamiento". Así lo ha señalado el director general de Consum, Juan Luis Durich, en la presentación de resultados de la compañía. De sus12.900 referencias, solo un 13% de sus referencias son de marca propia -1.700- y un 87% de fabricante. 

Durich ha insistido en que su porcentaje de marcas blancas es bajo porque quiere que sea de calidad pero ha destacado que, en su opinión, "las marcas blancas están en un momento de estancamiento en cuanto a crecimiento". 

Para Durich, una de las razones es el mayor dinamismo económico, pero asegura que el otro elemento es que se ha alcanzado una cuota marca de fabricante muy alta en España, "la más alta de Europa", con un 40%. "Los fabricantes han tardado mucho en reaccionar".

El aumento de ventas para la cooperativa en su producto de marca blanca ha sido de alrededor del 6%, llegando al 17% de la cuota de ventas. Que el porcentaje de venta sea superior al porcentaje de marcas blancas se debe a que se tratan de los productos más demandados habitualmente en el carro de la compra como aceite o leche.

Durich ha señalado que el 65% de los clientes son proveedores locales y el 99,6% son proveedores nacionales. "Hemos sido la organización alimentaria que mejor ha pagado a sus proveedores, con 44 días de media y 1 día menos que el año anterior".

Noticias relacionadas

next