Winu.es

Dos emprendedores valencianos crean una plataforma de reclamaciones 'online'

7/06/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). Dos emprendedores valencianos, David Castelló y Alberto Esteve, han desarrollado una plataforma tecnológica online de reclamaciones (Winu.es) que utiliza la tecnología y el software para suministrar servicios de asistencia jurídica y legal (legaltech).

Según fuentes de la empresa, esta plataforma permite al consumidor "realizar reclamaciones desde cualquier lugar y a cualquier hora", así como seguir en todo momento "en qué fase se encuentran, monitorizando todo el procedimiento al instante".

Sus creadores han indicado que la plataforma se ha desarrollado durante más de un año con tecnología propia y es uno de los sistemas más avanzados desarrollados hasta ahora en España en el sector de las reclamaciones legales online.

En la plataforma, el usuario dispone de su propia área online "donde encontrar documentos, informaciones o expedientes" para formular su reclamación.

La plataforma integra también el primer timeline aplicado a las reclamaciones legales que permite al usuario estar en constante comunicación con el abogado asignado, ya que se trata de una plataforma con un sistema global que permite la gestión íntegra y el seguimiento inmediato de todo el proceso.

Desde su integración en la Red, hace tres meses, Winu.es ha recogido algo más de mil reclamaciones relacionadas con los sectores de la banca y seguros, en su mayoría relativas a cláusulas suelo y gastos de hipoteca" y en un año "prevé atender más de 8.000 casos de toda España".

Según el socio fundador de Winu.es, Alberto Esteve, experto en marketing y comunicación, "el sector de las reclamaciones legales está pasando de un nivel convencional, acudiendo a un despacho o solicitando información por correo electrónico, a un nivel cien por cien online".

Esteve ha señalado que la plataforma tecnológica "potencia la eficiencia y ahorra tiempo y dinero al consumidor durante todo el proceso" y ha hecho hincapié en que "si no se gana la reclamación, no se cobra al usuario".

El abogado y socio fundador de Winu.es, David Castelló, ha apuntado que "durante más de quince años de carrera profesional" ha gestionado más de 4.000 casos de manera convencional, y ahora en tres meses, han recibido "más de 1.000 a través de la plataforma online", ha agregado.

"Esto supone un avance muy significativo en dotar de agilidad y funcionalidad al consumidor en todo el proceso integral de la reclamación", en un contexto en el que, según Castelló, "se está produciendo una auténtica avalancha de casos que van a los juzgados en los que se requiere agilidad, sobre todo en banca".

Según fuentes de la plataforma, Winu.es cuenta con un equipo en su sede central en València de 14 abogados especializados en el sector de las reclamaciones de banca y seguros, 3 especialistas en Márketing y comunicación, y dos desarrolladores. Además dispone, inicialmente, de unos cien abogados y procuradores presentes en todas las provincias de España.

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