X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el subsecretario también sale del departamento

Dimite la directora general de Justicia por diferencias con la consellera Bravo

23/03/2017 - 

VALÈNCIA. La directora general de Justicia, Maria Àngels García Vidal, ha presentado su carta de dimisión a la consellera Gabriela Bravo, una salida que se hará efectiva en el pleno del Gobierno valenciano de este viernes o en el de la próxima semana, según confirmaron fuentes de la Generalitat a este diario. 

Esta baja se une a la del subsecretario de la misma conselleria, Luis Felipe Martínez, cuya salida es inminente después de que la propia Bravo le comunicara su intención de prescindir de sus servicios, según informó el diario Las Provincias.

Fuentes del Gobierno valenciano apuntaron a que la marcha de la magistrada García Vidal se debe a diferencias con la consellera Bravo en la elaboración del nuevo Reglamento de Organización y Funcionamiento (ROF) que se prepara en el área de Justicia. La directora general había destacado en la legislatura por, entre otras cuestiones, sus iniciativas relacionadas con la asistencia jurídica gratuita y en la atención a las víctimas del delito.

Tras estas bajas, la consellera deberá recomponer su equipo en un departamento que solo posee cinco altos cargos, por lo que la salida de Martínez y García Vidal viene a provocar cambios profundos en esta cartera.

Noticias relacionadas

next