X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Derrota y descenso

Foto: LFP
4/06/2017 - 

CÁDIZ. El Elche es nuevo equipo de Segunda División B después de caer derrotado (2-1) en su visita a Cádiz y los triunfos de Alcorcón y Nàstic, en Murcia y Tenerife respectivamente.

Los franjiverdes, aspirantes al ascenso antes del arranque de la temporada, regresan 19 años después al tercer escalón del fútbol español cuando hace tres militaban en Primera.

El Elche llegaba al Ramón de Carranza obligado a ganar y esperar un guiño del destino pero la realidad es que los jugadores de Vicente Parras no dieron muestra de ser consciente de lo que estaba en juego. 

Con la novedad de Pelegrín en el centro de la defensa, arrancaba el Elche un partido en el que en sus primeros compases no supo sacar partido de los nervios de los locales que tampoco se encontraban en su mejor momento de juego y resultados y necesitaban la victoria para no ver peligrar su clasificación para el 'play-off'.

Superada la primera media hora de juego, el partido pasó a ser de un único sentido, con los locales buscando el gol en acciones protagonizadas por Brian Oliván, José Mari, Aketxe y Ortuño, en las que el acierto de Juan Carlos en unas, y la falta de puntería de los cadistas en otras, impidió que al descanso el marcador reflejase ya una victoria parcial de los de Álvaro Cervera.

Tras el paso por vestuarios (en el que los jugadores franjiverdes fueron aún más conscientes de que el empate no les valía, toda vez que el Alcorcón ya ganaba en Murcia), en el minuto 53, Aridane adelantaba al Cádiz a la salida de un saque de esquina botado por Aketxe. Aunque solo cinco minutos después, Nino veía como en la frontal del área pequeña la zaga local evitaba el empate, lo que sí llegó fue el segundo del Cádiz, por mediación de Salvi que en el minuto 71 batía a Juan Carlos a centro de Rubén Cruz.

Aunque Álvaro y Aridane estuvieron cerca de ampliar la ventaja local al estrellar sendos balones en la madera, cuando el partido enfilaba el descuento Guillermo maquillaba el resultado.

Foto: LFP

Ficha técnica:

2 - Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván, Garrido, José Mari, Aketxe, Salvi (Abdullah, min. 72), Álvaro (Santamaría, min. 87) y Ortuño (Rubén Cruz, min. 46).

1 - Elche CF: Juan Carlos, Correa (Sory, min. 57), Pelegrín, Túñez, Iriondo, Pelayo (Guillermo, min. 46), Fabián, Álex Fernández (Malonga, min. 72), Hervías, Borja Valle y Nino.

Goles: 1-0, min. 53,  Aridane; 1-1, min. 71, Salvi.

Arbitraje: el vasco Gorka Sagués Oskoz mostró amarillas a Oliván, José Mari y Aketxe por el Cádiz y a Túñez y Sory Kaba por el Elche.

Incidencias: 16.324 espectadores en el estadio Ramón de Carranza, medio millar desplazados desde la provincia de Alicante. 

Noticias relacionadas

next