X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de febrero y se habla de alicante Turismo Emma Stone TRANSPORTES ELCHE contratos benidorm

albert rivera muestra su deseo de cara a 2019

C's se plantea entrar en gobiernos autonómicos para coger experiencia de cara a las próximas elecciones 

16/12/2016 - 

VALENCIA, (EFE). El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reconocido  que su partido se plantea pasar de los actuales apoyos parlamentarios a entrar directamente a formar parte de gobiernos autonómicos para adquirir experiencia ante las próximas elecciones generales, donde aspira a llegar al Ejecutivo central.

Rivera ha señalado que esta y otras propuestas están presentes en un borrador interno de Ciudadanos que, mediante las enmiendas de los militantes y las agrupaciones, pretende actualizar próximamente "los estatutos, los valores y la estrategia" de la formación diez años después de su elaboración.

El presidente de la formación naranja ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en la segunda jornada de su visita a la capital del Turia, al ser preguntado sobre el borrador del nuevo ideario de Ciudadanos que, según la Cadena Ser, apuesta también por eliminar en la Asamblea General su definición de partido socialdemócrata.

Este borrador "debe ser enmendado" a través de "tres o cuatro" procesos de enmiendas donde los militantes y las agrupaciones, según ha dicho Rivera, "serán los que decidan" cómo quieren que sea Ciudadanos.

Sobre la opción de entrar a formar parte de gobiernos autonómicos, la ha justificado en el deseo de Ciudadanos de tener responsabilidades de gobierno en 2019. "Queremos estar preparados" para la próxima cita electoral, ha aseverado para recordar que Ciudadanos salió de una plataforma "sin experiencia orgánica ni en cargos".

Este partido, a su juicio, ha hecho "algo muy sensato, que es llegar y crecer", y ahora se toma "muy en serio" la opción de gobernar.

Ha insistido en que los militantes de Ciudadanos "pueden enmendarlo todo, cambiarlo todo de arriba a abajo" en este borrador y ha remarcado que el documento final será el resultado de una decisión consensuada: "Me alegro de que se puedan debatir estas cuestiones sin codazos y sin peleas", ha valorado.

Sobre la posibilidad de que C's pase de denominarse socialdemócrata a liberal, ha dicho que eso no es un giro sino una propuesta de la comisión interna encargada del borrador, que, según ha dicho, "se adecúa con lo que es Ciudadanos hoy".

"Hay que poner en marcha la actualización de los estatutos, los valores y la estrategia porque queremos gobernar este país. El congreso (de C's) servirá para fortalecer las bases" y no para debatir sobre "personas con nombres y apellidos" que, en su opinión, es lo que ocurre actualmente en el seno de Podemos.

 

Ver comentarios

Noticias relacionadas

next