X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La compañía prevé una inversión de 450 millones durante el período 2017-202

Baleària aumenta su beneficio un 38% en 2016 hasta los 39 millones de euros

14/02/2017 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). Baleària ha cerrado 2016 con una facturación de 329,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 13% con respecto al año anterior. Asimismo, la compañía ha elevado su beneficio un 37,7% hasta los 39 millones. "

Así lo ha asegurado el presidente de Baleària, Adolf Utor, en una rueda de prensa en la que ha hecho balance del ejercicio 2016, en el que se han registrado unos datos "históricos" que superan los mejores registros de la compañía de 2009. "Para este año esperamos facturar más pero ganar menos por la subida de combustible que no va a ayudar este año, además de que los gastos asociados a la apertura de nuevos tráficos va a pesar", ha añadido.

El Resultado Bruto de Explotación consolidado se situó en un importe de 78,8 millones de euros en el 2016. El grupo Baleària transportó en 2016 un 10% más de pasajeros, vehículos y carga rodada, alcanzando así los 3,5 millones de pasajeros, los 750.000 vehículos y más de 5 millones de metros lineales en mercancías. "Somos la segunda compañía en volumen de mercancía en trafico ro-ro del puerto de Valencia, con un crecimiento anual del 20%", asegura Utor. 

Asimismo, ha señalado que la compañía prevé invertir durante el período 2017-2021 un total de 450 millones, con el objetivo de ganar "en competitividad y ofrecer los mejores servicios a los mejores precios", de los cuales 320 serán para nueva flota y modernización de buques y los 130 restantes para terminales. "En barcos se van a invertir 320 millones de euros de inversión neta real. Y en remotorizaciones y terminales los 130 restantes", ha destacado el presidente.

Así, el plan de inversiones contempla tanto la construcción de tres nuevos smartships propulsados por gas natural, como la compra de otras unidades y la modernización de buques de la flota.

 


Noticias relacionadas

el sur del sur

El establishment, en juego

Ha sido una semana contra el status quo. César Sánchez y Mónica Oltra así lo ha reivindicado con su encuentro, y así lo expresan los cientos de militantes que respaldan las plataformas de la candidatura de Pedro Sánchez

next