X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BMW se sitúa en abril como la marca más valorada por los internautas españoles

La firma premium alemana vuelve a lo más alto del ranking GEOM Index, mientras Hyundai asciende a la segunda posición y Opel se mantiene en el podio de las mejores. El renovado Kia Picanto domina en abril la lista de modelos de la consultora española por delante del Opel Insignia y del Ford Mustang

4/05/2017 - 

ALICANTE. BMW prolongó por cuarto mes consecutivo el dominio de las marcas premium en el ranking GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La marca alemana fue la mejor para los usuarios de la red durante abril, por delante de dos firmas generalistas, Hyundai y Opel. En el apartado de modelos, el utilitario Kia Picanto se convirtió en el favorito de los usuarios españoles, por delante de la berlina Opel Insignia y del deportivo Ford Mustang.

Las firmas premium han ocupado la primera posición del ranking GEOM Index desde que empezó 2017, pero si Mercedes-Benz y Porsche se habían repartido este honor en los anteriores tres meses, en abril fue BMW la que se alzó con la primera plaza con 82.62 puntos de valoración.

Desde el pasado mes de diciembre la firma premium alemana no se situaba en el lugar más destacado para los internautas españoles, pero en abril se habló mucho y bien sobre el fabricante germano, que llegó a colocar hasta tres de sus coches en el ‘top ten’ de la lista GEOM de modelos: BMW M4 Coupe, BMW Serie 5 Berlina y BMW M3.

BMW superó a sus rivales gracias al mayor número de opiniones positivas cosechadas en las páginas especializadas del mundo del motor, ya que en estas webs tuvo un rendimiento muy superior a  su competencia.

En la segunda posición y como mejor marca generalista del mes de abril se situó la surcoreana Hyundai con 79.22 puntos de valoración, con el Tucson como principal valor. Hyundai fue uno de los fabricantes que más posiciones ganó respecto a marzo en el ranking GEOM Index, ya que avanzó 12 posiciones en la lista.

La tercera posición del ranking se mantuvo estable por segundo mes consecutivo y Opel volvió a repetir en el podio de GEOM Index con una valoración de 78.43 puntos. En su caso, el nuevo Insignia y las diferentes variantes presentadas por la marca germana han sido determinantes para enganchar a los internautas españoles

Toyota ocupó por la cuarta plaza de ranking GEOM Index con 76.42 puntos, cerrando las posiciones de honor dentro de las firmas generalistas. El fabricante nipón se mantiene entre los mejores en este arranque del año. Volkswagen con 75.00 puntos y Skoda con 74.76 puntos le siguieron en la lista de la consultora española, en la que hay que bajar hasta la séptima plaza para encontrar a la segunda mejor firma premium del mes, Mercedes-Benz. Con sus 74.72 puntos, la gran dominadora del mes de marzo, tuvo un comportamiento más discreto en el cuarto mes del año, aunque eso sí, se mantuvo entre las diez mejores.

La octava plaza fue para Ford con 73.88, seguida de Citroën con 73.45 puntos y Seat, que cerró el top ten con 71.89. Sorprendente es que la tercera mejor marca premium de abril no aparezca hasta la decimocuarta posición global del GEOM Index. Con 70.92 puntos, Porsche fue una de la firmas que más retrocedió en la lista de los fabricantes más valorados por los internautas españoles.

La sexta plaza fue para Volvo con 75.42 puntos de valoración, primer fabricante que no tiene origen alemán. Un puesto por detrás se colocó Kia, tercera marca generalista más valorada por los internautas en marzo, con 74.74 puntos en total. Completaron las diez primeras posiciones Toyota con 74.50 puntos, Peugeot con 73.94 puntos y Audi con 73.42 puntos de valoración.

RANKING GEOM INDEX DE MARCAS DE ABRIL 2017

EL PEQUEÑO PICANTO, AL NÚMERO 1

En el pasado mes de marzo ya se situó como uno de los modelos más apreciados por los internautas españoles, pero en abril se ha encaramado a lo más alto. El nuevo Kia Picanto ha llegado a las redacciones de los diferentes medios que lo han probado a fondo y sus primeras conclusiones parece que han convencido a los usuarios de la red, que lo convirtieron en el modelo más valorado del GEOM Index.

El Kia Picanto logró una valoración excelente, con 90.19 puntos, y superó ampliamente a sus rivales en la lista. Así, el siguiente coche con mejores opiniones de la red se quedo a más de dos puntos de diferencia.

El Opel Insignia, y sus variantes Country Tourer y Grand Sport, han estado muy presentes en los medios y, en general en la red, durante el pasado mes. La berlina alemana se situó en la segunda plaza del ranking de modelos con 87.98 puntos.

El Insignia desplazó hasta el tercer puesto a uno de los coches más exitosos en la red en los últimos años, el Ford Mustang, que a cada pequeña aparición que realiza en as principales webs o redes sociales, acumula elogios. El pasado mes muchos medios se hacían eco de que era el deportivo más vendido del mundo, lo que le valió una gran valoración de los internautas, con 86.92 puntos.

La cuarta plaza fue para otro de los deportivos más deseados de la red, el BMW M4 Coupé, uno de los tres modelos que la firma Premium alemana colocó entre los diez mejores de abril, sin duda un éxito al alcance de pocos fabricantes. El M4 Coupé logró 83.89 puntos de valoración y superó al todocamino Skoda Kodiaq, con 82.79 puntos.

En la sexta plaza se situó el Jeep Grand Cherokee con 82.65 puntos, que ha llegado en su edición 2017 con la variante TrailHawk, una de las más comentadas en la red no solo por sus lujosos acabados, sino por su espectacular potencia.

El BMW Serie 5 Berlina se colocó en la séptima plaza con 81.95 puntos, mientras que el Volkswagen Golf –que ha estrenado nuevas motorizaciones y ha potenciado sus modelos eléctricos–, ocupó la octava plaza con 80.81 puntos.

El BMW M3 firmó la novena plaza con 80.60 puntos de valoración y cerró el gran protagonismo de la firma alemana en el ranking GEOM Index de abril, mientras que el deportivo Nissan GT-R, con 80.28 puntos, completó la lista de los diez mejores modelos elaborada por la consultora española.

RANKING GEOM INDEX DE MODELOS DE ABRIL DE 2017

Noticias relacionadas

next