X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Autorizan contratos ferroviarios por 97 millones con una actuación en el corredor Zaragoza-Teruel-Sagunt

7/07/2018 - 

MADRID/VALÈNCIA. (EP) El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de tres contratos de obras y suministros ferroviarios que, en conjunto, suman un presupuesto inversor de 96,95 millones de euros.

En concreto, el Gobierno ha dado 'luz verde' al contrato de suministro de transformadores de tracción para atender las necesidades que plantean las obras de construcción de varios corredores, como el Zaragoza-Teruel-Sagunt, el Pedralba de la Pradería-Orense y el Bobadilla-Algeciras. El pedido está estimado en 12,4 millones.

Asimismo, las obras afectan a tramos de vía convencional de Andalucía y al AVE a Levante, mientras que el contrato de suministros se lanza para atender las necesidades de varios corredores en construcción.

En concreto, el Ejecutivo ha dado luz verde a contratar los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico de dos tramos del AVE a Levante por 62,47 millones. Se trata del trazado entre Torrejón de Velasco y València, y el correspondiente a la bifurcación de Albacete.

Asimismo, se ha autorizado el contrato de renovación del trazado de ferrocarril convencional entre San Pablo y Almoraima de la línea entre Bobadilla (Granada) y Algeciras (Cádiz) por 22,08 millones euros.

Noticias relacionadas

next