X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

vistalegre valenciano

Antonio Estañ, nuevo líder de Podemos en la Comunitat con el 41% de los votos

21/05/2017 - 

VALÈNCIA. Este lunes está previsto que se anuncie que el candidato de Una Marea per Aprofundir el Canvi, Antonio Estañ, será el nuevo secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana. Pese al desembarco del 'pablismo', el sector crítico se ha impuesto en las elecciones primarias a las otras aspirantes, la senadora y miembro del Consejo Ciudadano Estatal, Pilar Lima y la síndica adjunta en las Cortes Valencianas, Fabiola Meco. 

En concreto, Estañ ha obtenido 3.096 votos, el 41%; seguido de senadora Pilar Lima, que ha conseguido 2.420 votos, el 32%, mientras que la portavoz adjunta en Les Corts Valencianes Fabiola Meco ha logrado 1.920 votos, el 25%.

Estañ en su cuenta oficial de Twitter ha dado las gracias por "la confianza" que ha recibido y asimismo ha dado las gracias a Fabiola Meco y Pilar Lima. Ahora, ha señalado, "tenemos un reto ilusionante por delante para ganar nuestro futuro".

El secretario general del partido, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ya llamaron en la noche de este domingo a Estañ para felicitarle, según han apuntado las mismas fuentes.

Estañ (Callosa de Segura, 1987) se presentó como candidato a la secretaria general por la corriente 'Aprofundir el canvi', que aglutina a la corriente crítica con la actual dirección autonómica.

El hasta ahora secretario general de Podem, Antonio Montiel, dará a las 11.30 horas de este lunes una rueda de prensa para informar del resultado del proceso telemático de votación a las personas que ocuparán la Secretaría General, el Consejo Ciudadano y el Comité de Garantías de la formación.

Así pues, en el nuevo Consejo Ciudadano Valenciano (CCV) de Podemos estarán integrados un buen número de miembros de la lista de Estañ como los diputados en Les Corts Valencianes Sandra Mínguez (1), Daniel Geffner (2) o César Jiménez (14), la concejala de Educación en el Ayuntamiento de València, María Oliver (11), o el senador, Ferran Martínez (4). 

Este sábado se superaba el mínimo de 6.467 personas inscritas para votar la elección de la nueva Secretaría General y la dirección autonómica de la formación. Los inscritos han podido votar a lo largo de una semana, que comenzó el pasado domingo 14 de mayo y finalizó el día 20. 

Noticias relacionadas

next