X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HISTÓRICO DEL PSPV

Andrés Perelló, nuevo embajador permanente de España ante la UNESCO

3/08/2018 - 

VALÈNCIA. El actual secretario de Justicia y Nuevos Derechos de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Andrés Perelló (Buñol, 1957), ha sido nombrado hoy nuevo embajador permanente de España en la UNESCO por el Consejo de Ministros. De esta manera, el político valenciano se sitúa al frente del máximo órgano de las Naciones Unidas en materia de Educación, Ciencia y Cultura. 

Histórico miembro del PSPV, Perelló se posicionó de forma clara junto a Pedro Sánchez en su batalla contra Susana Díaz. Además de ejercer como alcalde de Buñol entre 1991 y 1995, el socialista fue diputado en las Corts Valencianes durante cinco legislaturas, en concreto, de 1983 a 2007. 

Por otra parte, ocupó el escaño de senador entre julio de 2007 y mayo de 2009, cargo que abandonó para emprender su andadura como eurodiputado en Bruselas. Perelló permaneció en la capital belga hasta 2014 y en el parlamento de la UE integró tanto la Comisión Parlamentaria en materia de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria como la Delegación para las relaciones con Irak.

Su carrera como abogado penalista y representante político se complementa con su faceta de escritor, pues es el autor de la novela La conjura de los caracoles (Editorial Algar, 2004).


Noticias relacionadas

next