X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La fundación ha firmado un convenio de colaboración

Amancio Ortega dona casi 30 millones a la Generalitat para la compra de equipos oncológicos

5/04/2017 - 

VALÈNCIA. La Fundación Amancio Ortega donará unos 29,8 millones de euros a la Comunitat Valenciana para que pueda adquirir nuevos equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer para sus hospitales públicos. La Fundación ha alcanzado un acuerdo con Sanidad para extender el programa de apoyo a la Oncología española iniciado en 2015 en Galicia que, posteriormente, amplió en mayo del año pasado a Andalucía.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Fundación Amancio Ortega. La entidad hará una aportación de unos unos 320 millones de euros a todas las comunidades autónomas para comprar equipos de tratamiento contra el cáncer. En total, 320 millones.

 

En el caso de la Comunitat Valenciana, los casi 30 millones de euros irán destinados a adquirir un PET-TAC para el Hospital Clínico de València y 8 TAC para el Hospital General de València, el Arnau de Vilanova, el Hospital de Sagunt, el de Ontinyent, el Lluís Alcanyis de Xàtiva, el Hospital de la Plana, en Vila-real y el Hospital General de Elx.

Además, 15 mamógrafos digitales y siete equipos de resonancia magnética para resolver los problemas del Hospital de Requena y  Vinaròs. Asimismo se contribuirá a crear la infraestructura necesaria para la preparación de radiofármacos y a la adquisición de ocho aceleradores lineales.

Noticias relacionadas

next