X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de mayo y se habla de benidorm operación erial eduardo zaplana la vila joiosa

evento para corredores entre el 21 y el 22 de abril 

Alicante lanza la novena Media Maratón para consolidar la prueba con 3.500 participantes

13/02/2018 - 

ALICANTE. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante apuesta por consolidar la Media Maratón de la ciudad con un crecimiento sostenible en su número de participantes. Así, en esta IX edición, se pretende llegar hasta un techo máximo de 3.500 inscritos para las tres modalidades de la prueba (5km, 10 km y media maratón), 500 más que en la edición de 2017. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de la prueba, este martes, bajo la organización del Club de Atletismo Apol*Ana Totum Sports y con el patrocinio de Aguas de Alicante como partner principal, según ha reseñado la edil del área, Eva Montesinos (PSOE). 

La prueba se desarrollará entre el 21 y el 22 de abril. Tras el récord de participación del año pasado con más de 3.000 corredores en las diferentes distancias de la prueba, este año se ha apostado por un circuito atractivo y asequible, que tendrá salida y meta en la Explanada, y mirará de manera casi constante a la costa, recogiendo de esta forma muchas de las peticiones y sugerencias realizadas por los participantes de anteriores ediciones, según han detallado fuentes municipales a través de un comunicado.

La Concejalía de Deportes espera una importante participación, que permita que la prueba se consolide entre las carreras de fondo del panorama autonómico y nacional. De hecho, se está trabajando en su homologación para que forme parte del circuito de competiciones autonómico.

Entre los actos y eventos que acompañarán a la celebración de la prueba, destaca la Feria del Corredor, que este año se celebrará el sábado 21 de abril en la Plaza Séneca y en el Hall de Séneca. En dicha feria estarán presentes las empresas colaboradoras de la prueba, mediante diferentes stands comerciales con sus productos y servicios. A su vez, los asistentes podrán disfrutar de actividades para toda la familia, y hacer uso de las diferentes carpas dedicadas a la salud de los corredores, donde podrán recoger sus dorsales. Tampoco faltarán este día, al igual que sucedió en la pasada edición, las carreras infantiles para las diferentes categorías.

El vicepresidente del Club Atletismo Apol*AnaAdrián Onandía, ha apuntado algunos de los aspectos técnicos y las mejoras que se introducen este año, como el adelanto de la fecha de realización del evento para evitar las altas temperaturas del verano, al igual que el horario de salida del medio maratón, que se anticipará media hora, comenzando a las 9:00 horas. El plazo de inscripción con precio reducido finalizará el 7 de marzo.

Desde la Concejalía de Deportes se subraya la repercusión de la prueba tanto "a nivel puramente deportivo como de gran evento propio del turismo deportivo, el cual facilitará la llegada de visitantes a nuestra ciudad, procedentes de todo el territorio nacional, e incluso sirviendo como reclamo turístico para deportistas belgas, alemanes, ingleses o daneses, según la experiencia de anteriores ediciones". En la edición de 2018 la prueba contará con la colaboración de la empresa Aguas de Alicante, como principal colaborador del evento, así como con la Fundación Trinidad Alonso.

Noticias relacionadas

next