por las fortísimas provisiones

Abengoa presenta unas multimillonarias pérdidas de 5.413 millones de euros hasta septiembre

14/11/2016 - 

VALENCIA (VP). Abengoa ha presentado unas multimillonarias pérdidas de 5.413 millones de euros en los nueve primeros meses del año, que contrastan con los 'números rojos' por valor de 193 millones en el mismo periodo del pasado ejercicio. 

El motivo no es otro, tal y como ha comunicado la cotizada sevillana a la CNMV, que el reconocimiento de pérdidas derivadas del deterioro de determinados activos, los efectos de la ralentización generalizada del negocio y a un mayor gasto financiero de ejecución y de provisión de avales. O lo que es lo mismo: multimillonarias provisiones.

Durante los nueve primeros meses de 2016, Abengoa ha registrado ventas de 1.043 millones de euros y un Ebitda negativo de 90 millones. Dichas magnitudes excluyen el impacto de la actividad de bioenergía y de las concesiones de las líneas de transmisión de Brasil, que se presentan como resultados procedentes de operaciones discontinuadas. El impacto asciende conjuntamente a 935 millones de ventas durante los nueve primeros meses de 2016 frente a los 1.607 millones durante los nueve primeros meses de 2015.

La compañía señaló que la aplicación de las medidas establecidas en su plan viabilidad ha conllevado el reconocimiento durante el tercer trimestre de una serie de pérdidas adicionales, que está previsto que sean compensadas una vez que se registre el impacto positivo derivado de las quitas y de la ampliación de capital contempladas en el contrato de reestructuración, permitiendo así restablecer el equilibrio patrimonial de Abengoa, así como la dotación de la suficiente liquidez para iniciar las operaciones previstas en el plan de viabilidad revisado.

Reuniones en el Congreso

Este martes representantes de los comités de empresa de Abengoa mantendrán diversas reuniones con los portavoces de empleo, industria y energía de los distintos grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

Estas reuniones se producen tras varias semanas de encuentros con los distintos grupos políticos, tanto en el Ayuntamiento de Sevilla como en el Parlamento de Andalucía y el Senado, con la intención de hacer visible la situación y preocupación de los trabajadores de Abengoa, según informó Carlos Vázquez, presidente del comité de empresa de Abeinsa BD, una de las filiales del grupo.

Noticias relacionadas

next
x