reclaman soluciones al ayuntamiento de alicante

Los vecinos denuncian mosquitos en el golf y falta de climatización en el centro social del Pla

27/05/2024 - 

ALICANTE. Las altas temperaturas que comienzan a registrarse como consecuencia de la proximidad del verano multiplican las quejas vecinales relacionadas con la supuesta falta de mantenimiento de instalaciones públicas bajo responsabilidad municipal. Cuando menos, así lo han hecho constar este lunes tanto los representantes de la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos de Playa de San Juan como los portavoces de la Asociación vecinal Barrio del Pla respecto a dos espacios concretos.

En el primer caso, la queja tiene que ver con la proliferación de mosquitos registrada en el estanque de la zona de ocio del campo de golf por la acumulación de suciedad y la presunta dejadez en su mantenimiento, según señalan los portavoces de la asociación. Se trata de una situación que estaría afectando tanto a los residentes como a los negocios hosteleros situados en el entorno, según apuntan las mismas fuentes.

En el segundo de los casos, la queja tiene que ver con la falta de instalaciones de climatización en el centro social Pla-Carolinas. De hecho, la asociación de residentes del barrio asegura que remitió una comunicación "a las direcciones oficiales de correo electrónico del alcalde y a todos los concejales del Ayuntamiento de Alicante" en los que se invita "a que comprueben las condiciones en que desarrollan las actividades las usuarias y usuarios" de dicho centro social, ubicado en la calle Barcelona. "Desde hace más de trescientos días, ni la ventilación, ni la refrigeración, funcionan en gran parte de las instalaciones de dicho centro, con el agravante de que dichas instalaciones son interiores, es decir, sin posibilidad de ventilación natural", apuntan, a través de un comunicado.

"Usuarias y usuarios de toda índole, desde personas de la tercera edad, a niñas y niños que acuden al centro social, se ven obligados a utilizar espacios cerrados sin la renovación de aire que debería proporcionar el sistema de ventilación con que cuenta el centro, pero que hace más de trescientos días no funciona", prosigue la nota pública. "Esta situación, ya de por sí insalubre, se va a ver agravada, como ya ocurrió el año pasado, con el aumento de las temperaturas propias del verano, que van a hacer más penosas, e incluso con riesgo para la salud, el desarrollo de actividades del centro social", añade la asociación.

"Desde el pasado año se han venido presentando instancias por registro en el Ayuntamiento de decenas de usuarias y usuarios del centro, y asistiendo a plenos municipales exhibiendo carteles denunciando esta situación. La asociación ha considerado que la mejor forma de que se tome conciencia de este problema, que podría tener, llegado el caso, consecuencias para la salud de algún usuario o usuaria del centro, es que los representantes municipales comprueben directamente lo denunciando y experimenten en persona las condiciones existentes en el centro social", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas