ALICANTE. El Hércules se reencontrará el domingo con Fran González (Córdoba, 1989), uno de los futbolistas más carismáticos que ha pasado por su vestuario en los ocho años y medio que dura ya la travesía por el fútbol no profesional de los blanquiazules.
El central defiende la elástica del Terrassa, club en el que se enroló el pasado verano después de poner fin a una etapa de nada menos que 7 temporadas en el extranjero; una larga e intensa singladura que le ha llevado por Grecia, Polonia, Tailandia, Hong Kong y la India.
- Pregunta: El domingo tienes un partido especial...
- Respuesta: Muy especial. Lo primero que hice cuando vi que el Terrassa estaba en el mismo grupo que el Hércules fue mirar cuándo nos enfrentábamos.
- P: Siete años y un periplo por el extranjero después...
- R: Sí, hasta que ficho por el Terrassa mi último equipo en España era el Hércules. Ha sido una experiencia de siete años de duración que he disfrutado muchísimo, en la que puedo decir que me ha ido bien, pero con la contrapartida de que estaba fuera de casa.
- P: Has tenido un aterrizaje un poco accidentado, marcado por los problemas físicos y los malos resultados del equipo, ¿cómo valoras esta competición de nuevo cuño para ti?
- R: Sí, de hecho tuve que forzar, precisamente por los malos resultados. Ahora parece que estamos un poco mejor: ya en mitad de tabla y con los mismos 13 puntos que el Hércules. Y en cuanto al nivel, pues la verdad es que me parece inferior al de esa Segunda B de la 2014/15. Es verdad que entonces éramos el rival a batir, que todo el mundo se enfrentaba a nosotros con un plus de motivación, pero creo que el nivel de la Segunda Federación no llega al de la antigua Segunda B.
- P: Protagonizáis una dinámica distinta a la del Hércules...