ALCOY (EFE). Vicente Parras, entrenador del Alcoyano, ha querido hacer un balance positivo de la pretemporada tras el último amistoso saldado con victoria frente a la Selección de la AFE (0-2) y se muestra optimista a una semana vista del estreno liguero frente al Atlético Sanluqueño el próximo domingo en El Collao.
El técnico, camino de su quinta temporada consecutiva, ha asegurado ante los medios sentirse "contento" porque según su opinión "hemos hecho un buen grupo, con gente que ha venido al Alcoyano con muchas ganas y mucha ilusión por hacer algo bonito esta temporada".
El Alcoyano cerró cinco semanas de pretemporada con un balance de cinco victorias (Bocairent, Yeclano, Alzira, La Nucía y Selección de la AFE) y una sola derrota, contra el Hércules, en el segundo amistoso. Destaca la cifra de goles obtenida, veinte en total, por solo cinco en contra.
"Hemos ido mejorando y encontrando la forma de jugar durante estas semanas, pero no hay que olvidar que somos un equipo nuevo y que todavía tenemos muchas cosas que mejorar", si bien Parras admite que "se ha mejorado y equilibrado la plantilla con respecto al año pasado".
Ante el estreno liguero del próximo domingo 27 en casa, frente al recién ascendido Sanluqueño, el técnico reconoce que después de tantas semanas de dura preparación y de pruebas "estamos deseando que empiece la competición".
"Sobre todo queremos ver dónde realmente estamos con respecto al resto de equipos, porque nosotros nos hemos reforzado bien pero el resto de equipos también lo piensa y es la competición quien pone a cada uno en su sitio", esgrime el técnico, expectante ante ese debut liguero de la próxima semana.
Parras no descarta que haya más movimientos en la plantilla en los próximos días, alguno obligado por la baja de larga duración de Sergio Gil que esta semana será operado de una rotura de ligamentos de la rodilla, pero independientemente de lo que ofrezca el mercado de fichajes indica que "soy optimista porque veo a una plantilla muy profesional, que coge los conceptos rápido y muy implicada", concluye.